VICTORIA FEDERICA

Victoria Federica y el mayor miedo sobre la Infanta Sofía

La Casa Real está en alerta máxima.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:26

No son momentos para sumar preocupaciones. Todo lo contrario. El tiempo apremia. Queda muy poco para que en la Casa Real comiencen a suceder cosas que antes solo podían ver venir a lo lejos. Son meses, semanas, días, horas y minutos clave. Cualquier paso en falso puede resultar catastrófico para la imagen de la Corona de España, ya bastante maltratada por sus anteriores dueños. Hoy la Infanta Sofía está en la mira de todos por una decisión reciente. Algo que, aseguran, tendría algo que ver con Victoria Federica.

La sobrina del Rey Felipe es amada y odiada casi en la misma cuota. Eso en lo que respecta al pueblo porque, en lo relacionado al Palacio de la Zarzuela, sería una de las integrantes de la Familia Real con peor reputación, considerada por los Reyes –según aseguran- como una “mala influencia”. Fue un detalle particular en la hermana de la Princesa Leonor la que hizo saltar todas las alarmas.

La Infanta Sofía a la salida de Teatro del Canal. (Foto de archivo)

Las manos de la Infanta Sofía esconden un secreto. Uno que hasta ayer, al menos, había pasado desapercibido por completo. ¿Y qué tiene que ver eso con Victoria Federica? Pues, hay quienes aseguran que se trata de algo que la segunda en la línea de sucesión al trono ha copiado de su prima hermana. Veamos.

Fue a la salida del Teatro del Canal que la hija del Rey Felipe quedó expuesta. Decenas de fotógrafos se agolparon cuando terminó la función de María Pagés que había asistido a ver en familia, principalmente para fotografiar a la Princesa Leonor en su primera aparición pública desde hace casi un año. Algo en las fotos llamó la atención. El color de sus uñas. Un color familiar.

Victoria Federica en una corrida de toros, en 2019. Fuente: (Getty)

Ya en 2019, Victoria Federica lucía en sus uñas un color como el de la Infanta Sofía el último fin de semana. Todo un hito en la realeza, que se supone debe respetar ciertas reglas de moda, algo más estrictas que el resto de los comunes mortales. Y así como hay quienes gustan de inventar “puertas de entrada” para referirse a cuestiones más graves que podrían sobrevenir, la Casa Real parece haber adoptado esta insólita práctica con la menor de las Borbón y Ortiz.

El mayor miedo

Ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia querrían ver a su hija más pequeña convertida en una “teen” rebelde. Por eso es que les preocuparía sobremanera la decisión de la joven princesa de repetir un estilo de su polémica prima hermana.

La coincidencia entre la Infanta Sofía y Victoria Federica. (Fuente: España 24)

Conocida es Victoria Federica, además, por ser una de las pocas royals juveniles en hacerse y lucir sus tatuajes con total libertad. No es que tenga un dragón en la espalda o que se haya entintado el rostro como un artista urbano; pero que tiene lo suyo, lo tiene. Si hasta un diseño en honor a su abuelo, el Rey Juan Carlos, se ha hecho, su querida embarcación “Bribón”.

Los Reyes no se imaginan a la Infanta Sofía como una “rockstar”. No quieren que siga los pasos de nadie más que los de su hermana, la Princesa Leonor, o los de ellos mismos. Sin importar que el trono no le corresponda. La imagen de la Familia Real que ellos representan está por sobre cualquier otra cosa.