REY JUAN CARLOS

El dramático secreto del Rey Juan Carlos que sacude a la Familia Real

La docuserie "Los Borbones" lo ha revelado.
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:57

El grito en el cielo han pegado los seguidores del Rey Juan Carlos luego de descubrir los secretos que ha revelado el periodista y politólogo José García Abad en “Los Borbones, una familia real”, la docuserie sobre la Corona que emite La Sexta. Uno de esos secretos es dramático y habla del pasado menos conocido del monarca.

Es que en la docuserie se cuentan los difíciles momentos que ha pasado el Rey Juan Carlos, quien ha llegado a declarar: "Teníamos que vender joyas para sobrevivir". Sí, pese a lo que muchos creen, la infancia de Juan Carlos no ha sido del todo sencilla, sin contar el trágico hecho que vivió con su hermano.

El Rey Juan Carlos junto a su hermano.

Pero no es el Rey de España durante 39 años el único que ha pasado hambre: también se revela cómo la mismísima Reina Sofía ha tenido que aprender a coser para remendar su ropa y que, al igual que su esposo, formaron parte de familias que todo lo que tuvieron lo perdieron.

Pero la pobreza no es motivo de broncas exclusivamente. Lo peor que cuenta la docuserie es que ese pasado explicaría los tejesmanejes del Rey Juan Carlos ya como soberano de España, convirtiéndose en un personaje con ansiedad ante el dinero, un hombre que hará lo que sea por no volver a sufrir de pobre.

La relación del Rey Juan Carlos con el dinero es patológica.

La sentencia de José María Olmo, periodista de investigación de El Confidencial, sale a la luz después de escenas que relatan la infancia de Juan Carlos I y que afirman: "Desde pequeño pasó penurias. Su casa en Portugal, Villa Giralda, donde él casi no vivió porque estaba internado en Suiza, era un chalecito mono, de clase media acomodada".

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía antes del enlace nupcial.

Es más, la especialista en Casa Real, Carmen Enríquez, confirma un pasado sin lujos de Juan Carlos, hijo de Don Juan: "Si lo comparamos con otras coronas europeas, no hay color". Y ni siquiera pudo costear su boda con la Reina Sofía: fueron la duquesa de Alba y el banquero Valls-Taberner quienes emprendieron una recolecta entre todos los españoles para sufragar los gastos. Sí, totalmente desconcertante. ¿Conocías el pasado del Rey Juan Carlos?