REINA LETIZIA

Jaime Peñafiel sembró el misterio y la Reina Letizia solo ruega que no lo revele

El escritor volvió a hacer temblar Zarzuela.
viernes, 3 de junio de 2022 · 04:00

Tiene 90 años y ya poco y nada le importa el qué dirán: luego de publicar Alto y claro, su último libro, Jaime Peñafiel ha llegado a un punto de su vida donde se dedica de lleno y ataca sin filtros a la Reina Letizia. Cada vez que habla el defensor a ultranza del Rey Juan Carlos, la Consorte y todo Zarzuela tiembla.

Jaime Peñafiel ha sembrado el misterio en una de sus últimas entrevistas con el diario Nius y la Reina Letizia solo ruega que no revele. A modo de anticipo, el escritor terrible ha rozado lo incorrecto y ha cuestionado la imagen de la esposa de Felipe: "Tiene un culto al cuerpo impropio de la persona que es".

La Reina Letizia y Jaime Peñafiel, enemigos íntimos. Fuente: (foto de archivo)

Durante la presentación de su último libro, el experimentado periodista se ha metido de lleno en las revelaciones más polémicas sobre el pasado de la Consorte, quien nunca ha dejado de contemplar una mordaza legal para evitar que se conozcan sus secretos más tortuosos.

Tengo un archivador donde está todo, fotos y cartas, como las del mexicano que fue novio de la Letizia. 

La advertencia de Jaime Peñafiel está rodeada de misterio: "A ese archivador no lo voy a sacar nunca. Todo el mundo tiene su pasado, pero eso solo le interesa a su marido. Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. No traspasaré nunca la línea de la intimidad". 

La Reina Letizia y el Rey Felipe, siempre cuestionados por Jaime Peñafiel.

El mundo sabe que la Reina Letizia figura entre las principales enemigas de Jaime Peñafiel, pero el periodista ha sabido alabar sus virtudes. "Letizia es mucho más inteligente que Felipe, lo cual es positivo, pero yo le pido discreción, no debe robarle protagonismo. Letizia le ha enseñado a leer a Felipe. Los Borbones leían muy mal todos". 

Por último, y antes de que todo se sacuda en Zarzuela, Jaime Peñafiel ha revelado otro secreto a voces que hará trinar a la propia Reina Letizia y a Doña Sofía. El escritor aseguró quién manda y no es otra que Paloma Rocasolano, madre de la Reina. "Lo que demuestra que Letizia no puede ver a su suegra y es la culpable de esa mala relación". ¡Terrible!