REINA SOFÍA

Revelan la enfermedad de la Reina Sofía antes de la llegada del Rey Juan Carlos

No hay lugar para malos entendidos.
sábado, 4 de junio de 2022 · 16:50

La breve visita del Rey Juan Carlos a España, después de dos años de exilio en Abu Dabi, ha alegrado a sus hijas Elena y Cristina, pero no ha generado lo mismo en su hijo Felipe ni en su esposa la Reina Sofía.

Luego del escándalo que vio la luz por Corina Larsen, nada volvió a ser lo mismo entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos: ni siquiera se juntaron durante la pandemia por sus 60 años de casados. Las bodas de diamante han pasado sin pena ni gloria para el matrimonio real.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en tiempos felices.

Por eso era muy esperada la actitud de Doña Sofía ante la llegada del Rey de España, pero una enfermedad lo ha impedido: se ha revelado que la Reina Sofía ha estado de cama tras dar positivo de Covid y eso le ha impedido estar junto a Juan Carlos, por lo que solo pudo compartir un almuerzo a la distancia.

La última vez que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos se habían visto fue allá por febrero del 2020, cuando asistieron al funeral de la viuda del que fue presidente de las Cortes Torcuato Fernández-Miranda. Antes también habían estado en tanatorios y funerales dando pésames con el semblante de la ocasión.

La Reina Sofía ni asomó en la foto del Rey Juan Carlos con su familia.

Quienes conocen los pasillos de Zarzuela, sostienen que su matrimonio es pura formalidad. Antes del 3 de agosto del 2020, la Moncloa instó al Rey Juan Carlos a dejar España por la aparición de irregularidades económicas y fiscales que le generaron críticas por su falta de ejemplaridad y ética.

Con este panorama, no ha desvelado para nada a la Reina Sofía el regreso de su marido: ni siquiera ha posado en la foto familiar de la que sí formaron parte sus hijas y nietos. Es más, Sofía se las ingenió para estar en Miami cuando Juan Carlos aterrizaba en España. Allí se habría contagiado y luego presentó los síntomas que le impidieron la foto y el encuentro. Sí, cuanto más lejos, mejor.

Más de