REY FELIPE

El error que por poco derrumba la imagen del Rey Felipe

Una mancha más al tigre qué efectos puede tener.
domingo, 5 de junio de 2022 · 05:00

El Rey Felipe mantiene una agenda muy cargada y comprometida de labores. Eventos, actos institucionales, colectas de beneficencia y partidos para apoyar a España en sus relaciones exteriores son parte de sus actividades si es que todo sale bien, cosa que no siempre puede garantizarse al 100%.

Esta mañana, el Rey Felipe ha protagonizado el acto institucional de la Jura de Bandera de los nuevos guardias reales que darán servicio a la Casa Real. Algunos medios de comunicación han catalogado como “aburrido” este acto de presencia, que no hace más que perpetuar una idea caducada.

El Rey Felipe en el acto de Jura de Bandera. 

Sin embargo, los mismos medios que se inscriben en la línea de “fuera a la monarquía”, han advertido un detalle poco común en el Rey Felipe. En su traje del ejército, con todos sus títulos obtenidos y las medallas de honor, había un intruso que ni Su Majestad ni nadie de su entorno pudo advertir.

Una mancha, tal como leéis, se posó sobre el lateral izquierdo del pecho del Rey Felipe, algo que tranquilamente podría pasarnos a todos los mortales comunes y corrientes. Pero este gesto no ha hecho más que aventurar a los que cuestionan la “utilidad” de la monarquía.

Al principio esto quedó opacado respecto a otros símbolos que podrían estar en la chaqueta del Rey Felipe. Pero no se trata de una mancha que nadie ha sabido cuestionar, pero ante la lectura de quien escribe, tampoco es algo criminal o devastador.

El Rey Felipe. Fuente: (El Nacional).

Si de “manchas” hablamos ¿qué tendrán para decir otros monarcas? La realidad es que el Rey Felipe ya ha sido objeto de burla en cuanto a manchas se refiere, como si se tratara de un extraterrestre o alguien sobrenatural inmune a los accidentes domésticos y casuales, como el de manchar alguna prenda con algo. Nada fuera de este mundo.

Más de