REY FELIPE

El Rey Felipe vio a Rafael Nadal convertirse en el Rey del Tenis

El monarca fue el amuleto de la suerte del tenista español, que conquistó su 14° trofeo de Roland Garros. Fotos y video.
domingo, 5 de junio de 2022 · 14:03

Sin la Reina Letizia, un casual Rey Felipe asistió al Abierto de París Roland Garros, en la capital francesa, para acompañar y apoyar en la final a Rafael Nadal. Allí fue testigo de la coronación del tenista español en Francia, su 14° vez en quedarse con el trofeo.

Don Felipe vistió un elegante saco color marfil y pantalón oscuro. Se ubicó en una de las gradas que da detrás de los jugadores.

Al culminar el juego, Rafa se acercó directamente a la posición del Rey, quien le regaló un tremendo apretón de manos por su histórico triunfo en tierras parisinas. "Dos reyes de España" fue el título que eligió la organización del certamen para mostrar el video del especial momento.

 

En dos horas y 18 minutos, el de Mallorca se quedó con el partido en tres sets: doble 6-3 y un contundente 6-0 ante el noruego Casper Ruud, quien ostenta el 8° puesto en el ranking mundial.

Con este último Roland Garros, Nadal acumula un total de 22 torneos de Grand Slam ganados. Todo un logro, teniendo en cuenta que se transformó en el jugador masculino más ganador de todos los tiempos en la denominada Era Abierta.

La primera edición del torneo francés fue en 1891, ha cambiado de sede en numerosas ocasiones, siendo la actual el complejo deportivo Stade Roland Garros de París. El complejo posee 19 pistas, la principal es la pista central que se llama Philippe-Chatrier y es la que cuenta con más capacidad de espectadores, más de 15.000.