REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, los datos de un reencuentro que se hizo esperar

Inesperadamente los padres del Rey Felipe consiguieron cumplir el objetivo.
domingo, 5 de junio de 2022 · 04:00

Hace aproximadamente dos años que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no se reunían. Con sus agendas llenas de compromisos y el nuevo destino que el padre del Rey Felipe había elegido para refugiarse, no estaban siendo oportunos para que el matrimonio coincidiera.

Lo cierto es que tras muchas especulaciones y con gran parte de la prensa atenta a cada movimiento de los padres de la Infanta Cristina, la Casa Real vio conveniente que la Reina Sofía asistiera a como dé lugar al almuerzo familiar que se organizó para la última visita del Rey Juan Carlos en España.

La Reina Sofía venía de cumplir algunos compromisos en Miami.

Según la información que se difundió a través de los voceros de la Familia Real, esta fue una celebración en la que el Rey Emérito pudo reencontrarse con la Reina Sofía. Si bien se tomaron algunas medidas de seguridad, ya que la madre del Rey Felipe regresaba de un viaje de Estados Unidos, el matrimonio finalmente tuvo la oportunidad de reunirse en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey Juan Carlos visitó España en el marco de las celebraciones en Sanxenxo.

Lo compromisos en sus agendas no les permitieron celebrar sus 60 años de matrimonio y al parecer el suegro de la Reina Letizia no tuvo intenciones de llamar la atención por aquellas fechas. Es por ello que este día tan importante para la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos quedó en un segundo plano, concentrando a ambos en sus obligaciones con la corona.

Si bien solo se conoce la información que brindó la Casa Real, se espera que este sea el paso decisivo con el que el Rey Juan Carlos comience a retomar sus visitas a España, con el fin de restablecer el vínculo con su círculo íntimo, del cual estuvo obligado a alejarse por los tropiezos del pasado.