REINA LETIZIA

El verdadero trasfondo en la elección de la Reina Letizia, de Felipe Varela al chaleco rojo

El motivo de peso en el rotundo cambio de la Reina Consorte de España.
domingo, 5 de junio de 2022 · 05:00

Como la mayoría sabe, la Reina Letizia llegó antes del fin de semana de sus actividades institucionales fuera del país, como lo son los viajes de cooperación. Pero ni bien piso el Palacio de la Zarzuela, ya contó con un sinfín de titulares tanto a favor como en contra.

En esta especial ocasión, debemos decir que su elección estilística volvió a ser foco de la prensa rosa y medios como "El Español", que contaron con personas expertas en la materia para ahondar respecto al verdadero trasfondo en el rotundo cambio de la monarca. Allí, fue criticada por pasar de atuendos firmados por Felipe Varela al chaleco rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La reina Sofía siempre iba vestida de Reina. Eran otros tiempos, era otro perfil de persona. Es verdad que la reina Letizia ahora lleva el chaleco, pero no le daría mayor importancia.

Tras estas palabras, Amparo Torres Menéndez explicó en el medio citado cuál sería el motivo de peso para que la Reina Consorte de España haya decidido no lucir más sus vestidos de Alta Costura, tal como lo hizo en 2015 tras su primer viaje de cooperación a Honduras.

Reina Letizia en sus viajes de cooperación en 2015 y 2022.

La profesora de Protocolo Institucional y Comunicación Corporativa en la Universidad de Nebrija, expresó al magacín que estos viajes se preparan de antemano "de forma muy exhaustiva" porque requieren "una intensa preparación" con todo su equipo de profesionales. 

Se estudia todo: la situación del país, el contexto socioeconómico... Quizá la hayan aconsejado o ha sido ella misma la que encuentra más oportuno ponerse el chaleco desde el momento en el que baja del avión.

La esposa del Rey Felipe en Mauritania. Fuente: (Efe)

Finalmente, la consultora Amparo Torres Menéndez no tardó en aclarar al periódico en cuestión que la Reina Letizia acostumbra ir "bastante sencilla" a este tipo de viajes y considera que "es un 10" como reina. "Eso le caracteriza. Independientemente de que lleve o no el chaleco rojo", comenzó.

Es verdad que en su primer viaje se puso aquel vestido. El protocolo consiste en la armonía y en estar acorde con el cargo al que representas y el sitio en el que estás. Letizia va aprendiendo y eso es un buen signo.

Más de