REINA ISABEL

La Reina Isabel en el Jubileo, una imagen que no se sabe si es para el recuerdo o el olvido

La monarca sorprendió con una instantánea inesperada.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:52

Un gracioso y a la vez emotivo momento se vivió en la culminación de los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel, por sus 70 años al frente del trono del Reino Unido. La monarca accedió a protagonizar un simpático video junto a uno de los personajes de literatura infantil más queridos en Inglaterra: el Oso Paddington.

El personaje creado por el escritor Michael Bond se sentó a la mesa con Su Alteza Real para tomar juntos el té. Antes de comenzar, le ofrece un sándwich de mermelada que lleva en su sombrero en caso de sentir hambre más tarde. Entonces, Isabel II lo sorprende mostrándole su propio emparedado que lleva en su cartera.

Mientras el público explota en los jardines del Palacio de Buckingham, la Reina y el pequeño oso golpean sus cucharas contra las tazas y platos imitando el inicio de una de las canciones más famosas de la banda Queen, la titulada “Wi will rock you”, que marcó el inicio del recital que daría culminación a los festejos que se extendieron durante todo el fin de semana.

“Feliz jubileo, señora. Y gracias por todo”, fueron las emotivas palabras del personaje infantil antes de dar paso a la fiesta.

A continuación compartimos el video completo, de poco menos de dos minutos y medio, que publicó el canal oficial de la Familia Real Inglesa:

Con 96 años y su carisma intacto, la Reina Isabel no pudo brindar su discurso a los miles de ingleses que asistieron a las celebraciones. En cambio, les dedicó unas sentidas palabras escritas en una carta escrita por ella.

“Cuando hablamos de cómo celebrar 70 años siendo vuestra Reina, no hay ningún manual. Realmente es la primera vez. Pero me he sentido honrada y profundamente conmovida al ver a tanta gente tomar las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Aunque no he podido asistir a todos los eventos en persona, mi corazón estaba con todos vosotros; y sigo comprometida a serviros lo mejor que pueda, apoyada por mi familia. Me ha inspirado la bondad, la alegría y la amabilidad que ha sido tan evidente estos días y espero que este renovado sentido de la unidad siga notándose en los años que están por venir. Mi más sincero agradecimiento por vuestros buenos deseos y por el papel que habéis desempeñado en estas felices celebraciones”, ha expresado en la misiva.

Sentidos mensaje de su hijo y nieto

El Príncipe Carlos y su hijo, el Duque de Cambridge, Guillermo, también formaron parte de los momentos finales de los festejos. Antes de culminar todo, tomaron la palabra sobre el escenario y, lejos de todo protocolo, se refirieron con gran cariño y algo de humor a la jefa de la Monarquía Británica.

“A ninguna abuela le hace gracia que hablen de su edad, pero la mía lleva viviendo casi un siglo”, bromeó Guillermo, al que luego siguió su padre, heredero del trono, quien se dirigió a Su Alteza como “mamá” y a la que dedicó las siguientes palabras: “Te comprometiste a servir toda tu vida y lo sigues haciendo”.

Más de