REINA LETIZIA

La Reina Letizia y el Rey Felipe, los altibajos que pusieron en riesgo el matrimonio Real

La Consorte y el Monarca nunca vieron tan mal su relación.
lunes, 6 de junio de 2022 · 02:30

La Reina Letizia y el Rey Felipe han construido un matrimonio sólido ante los ojos de la opinión pública de España, tras los desbalances que ha sufrido la propia Corona en los últimos años. Los actuales reyes hacen un esfuerzo por mantener el buen nombre de la Monarquía y esto indudablemente ha tenido sus frutos.

La estabilidad de Letizia y Felipe ha hecho que la Casa Real cobre fuerza y desafíe a los escándalos que han rodeado a la Realeza española sobre todo en los últimos meses, aunque no siempre ha sido así. El hijo del Rey Juan Carlos y la Consorte han sufrido altibajos en la relación que han puesto en riesgo su matrimonio. 

La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda. 

Se dice que los baches han estado presentes a lo largo de toda la relación, incluso desde su noviazgo. Uno de los momentos en que más se notó la crisis entre ellos  fue durante el verano de 2013, cuando ambos hicieron vidas separadas en sus vacaciones en Mallorca.  La ocasión fue especialmente controvertida, pues cada uno de los cónyuges acudían a la ciudad por separado, lo que no tardó en desatar toda clase de rumores sobre la existencia de una crisis en el matrimonio.

La Reina Letizia llegó a la ciudad tres días antes que el Rey, y también se fue tres días antes que su marido y sus hijas. Según se pudo saber por el círculo más cercano de la pareja, el Rey Felipe lo estaba pasando mal por el rumbo que estaba tomando el matrimonio.

La Reina Letizia y el Rey Felipe atravesaron duras pruebas.

El incómodo momento de la Reina Letizia

Otro de los momentos que desataron fuertes rumores fue el misteriosos mensaje de Letizia a López Madrid. Fue en marzo de 2016, cuando salieron a la luz unos controvertidos mensajes que Letizia habría compartido con López, procesado en el caso de las "tarjetas black" de Caja Madrid y, hasta entonces, íntimo del Rey Felipe y compañero de yoga de la Reina.

La Reina Letizia y el Rey Felipe. 

"Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos (...) Un beso, compi yogui", rezaba el mensaje que nunca llegó a confirmarse, y que habría intentado manchar la imagen de la Consorte española.

Para el momento, el Rey Felipe se habría enfadado con la Reina Letizia por haber escrito eso en mensaje. Según fuentes cercanas, Felipe prefiere que todo se diga en privado y siempre a viva voz.