REINA LETIZIA

El viaje más difícil de la Reina Máxima y la tristeza que comparte con la Reina Letizia

Los motivos del dolor de la soberana de Holanda.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:35

La Reina Máxima y la Reina Letizia están unidas por alegrías y tristezas en común: después de la Reina Isabel, son las realezas más respetadas y gobiernan junto a sus maridos, el Rey Guillermo de Holanda y nuestro Rey Felipe, los destinos de la Corona con más aciertos que errores.

Pero es una pérdida tan lamentable como inexplicable la que une a la Reina Máxima junto a la Reina Letizia: el triste e inesperado adiós a una hermana joven con toda la vida por delante. Es por ello que la esposa de Guillermo ha viajado a su país, Argentina, para reunirse con su familia a cuatro años del fallecimiento de Inés Zorreguieta, su hermana de 33 años, el 6 de junio de 2018.

Tal como lo ha vivido Letizia Ortíz con su querida hermana Érika, Máxima de los Países Bajos ha encontrado fuerzas para seguir adelante con su vida, para ser amada por los holandeses al punto de que disfruta de una imagen positiva superior al 70% y ahora ha viajado a la Argentina con su hija pequeña, Ariane, de 15 años.

Reina Máxima y Reina Letizia, unidas por el dolor. Fuente: (Lecturas)

Las hijas de Máxima de Holanda y la Reina Letizia saben muy bien con lo que lidian sus madres, las acompañan en sus días más difíciles y comparten, en el caso de Alexia y Leonor, el mismo lugar de estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde ambas cursan el bachillerato internacional.

Con Ariane, quien era ahijada de Inés Zorreguieta, la Reina Máxima voló en un vuelo regular con la compañía KLM, tal como consigna Vanitatis: ambas han tratando de pasar lo más desapercibidas posible ante las cámaras y la decisión se ha respetado al tratarse de un viaje personal.

La Reina Máxima visitó la casa de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, en el barrio de Recoleta, junto a su hija menor: a las dos de la tarde llegó la Consorte, tal como es el título nobiliaria de la Reina Letizia, con ropa informal, un abrigo de color rojo y las gafas de sol, donde se ocultó el semblante lógico de la situación tan delicada que ha vivido.

Inés Zorreguieta tenía 33 años.

Inés, la hermana menor de Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta tenía 33 años. Ingresó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en 2018 se cambió a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio, en Buenos Aires. Falleció el 6 de junio de 2018.