REY JUAN CARLOS

Festeja el Rey Felipe, se confirma la noticia más triste para el Rey Juan Carlos

No se sabe cuánto aguantará el Emérito, que se encuentra al borde del colapso.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:38

Ya no hay vuelta atrás. Es una decisión tomada, aunque no haya sido propia ni deseada. El regreso del Rey Juan Carlos a España, programado para el próximo 10 de junio, no será posible. Ha decidido respetar el mandato del Rey Felipe, su hijo a quien entregó el trono, de no regresar a su país hasta tanto le sea indicado lo contrario.

De esta forma, el segundo viaje del Emérito desde que fue desterrado de territorio español por su propio heredero (allá por agosto de 2020) y –aseguran- a pedido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quedará trunco. El Rey Juan Carlos tenía intenciones de pasar nuevamente tiempo en Sanxenxo, en donde brindaría apoyo moral en la competencia de regatas a sus amigos del equipo “El Bribón”. También quería, luego, dirigirse hasta Madrid, en donde arreglaría distintas reuniones privadas con amigos y familiares puntuales.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos ha suspendido, por lo menos temporalmente su vuelta a suelo español. (Foto de archivo)

Quienes han podido confirmar esta información son los colegas de “Informalia”, quienes aseguran haber obtenido la noticia de fuentes muy cercanas al ex monarca, al tiempo que en su título parafrasean al Rey Juan Carlos cuando en 2007 mandó a callar al presidente venezolano Hugo Chávez, durante la 13° Cumbre Iberoamericana realizada en Santiago de Chile.

El infeliz regreso de Juan Carlos

Cabe recordar que entre fines de mayo y principios de junio, el Rey Juan Carlos volvió a pisar tierras españolas. Su regreso no fue ni el imaginado ni el esperado por el Emérito, al que ni siquiera la Reina Consorte Sofía se acercó a darle la bienvenida. Quien sí partió a su encuentro fue el Rey Felipe, con quien compartió una larga reunión privada, de unas cuatro horas, en la que se dice le escupió un duro sermón a su padre y le regañó por la decisión de venir sin ser invitado.

Allegados del Emérito aseguran que la decisión no le cayó del todo bien. De hecho, le ha caído peor de lo que esperaban. Dicen que se encuentra sumido en una depresión y que estaría al borde del colapso. Desterrado y solo, más allá de pasar tiempo con amigos y de recibir alguna vez la visita de los Grandes de España. Los planes de Juancar a mediano plazo no son en Abu Dabi; sino en España como ciudadano que piensa disfrutar de su privacidad alejado de la Corona.

La visita de Juan Carlos I había hecho exasperar a los miembros del Partido Socialista, quienes han visto cómo le han vitoreado al monarca en su andar por las calles de Sanxenxo y el apoyo recibido por parte de partidos conservadores. De ahí que Carmen Calvo, la ex número 2 de Sánchez, reflejara públicamente su posición en la red social Twitter: “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, escribió.

Tweet de Carmen Calvo contra el Rey Juan Carlos (Foto: Twitter)

Por sus diversas afecciones médicas, el Rey Emérito había solicitado trasladarse hasta Barcelona para hacerse numerosos chequeos médicos con profesionales que le han revisado toda su vida. Sin embargo, hasta eso le fue negado por su hijo, el Rey Felipe, y quienes le aconsejan en el entorno político más encumbrado de España.

¿Cuándo volverá a visitar el Rey Juan Carlos su país España? Es la pregunta que se hacen todos y la respuesta nadie parece querer responderla en el corto plazo.