REY FELIPE

Lo único que podría unir al Rey Felipe y la Reina Letizia, cada vez más distanciados

No se ven las caras desde hace algunas semanas. El paso del monarca por Roland Garros trajo a la memoria de la Consorte episodios del pasado que mejor hubiera sido borrar para siempre. Las razones del distanciamiento real.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:04

Ella por un lado. Él por el otro. Así es que La Reina Letizia y el Rey Felipe se han mantenido desde hace algún tiempo, a la espera del reencuentro –tal vez- no tan ansiado. Es que lo que desde un principio ha parecido un cuento de hadas hoy no es más que una telaraña de disgustos y polémicas dignas de una teleserie dramática.

Sin embargo, hay algo que todavía podría salvar la relación –y por qué no pensar en el matrimonio- de los soberanos de España. Su primogénita, la Princesa Leonor, ya está pronta a regresar proveniente de Gales, luego de completar exitosamente su primer año de Bachillerato en el UWC Athlantic College. Su llegada a la tierra que la vio nacer será el próximo 18 de junio. Y tanto su padre como su madre deberán hacer cambios en sus agendas para pasar –inevitablemente- tiempo juntos.

La emoción del Rey Felipe y la Reina Letizia en la despedida de la Princesa Leonor. (Foto: El Español)

Ya hay una agenda confirmada por la Casa Real Española y dice que el Rey Felipe y la Reina Letizia volverán a verse frente a frente en el Palacio de la Zarzuela este 8 de junio. Luego de eso, es un misterio cómo harán –si es que así lo desean- para pasar más tiempo juntos.

Recordemos que la Consorte de Felipe VI había estado hasta hace pocos días en la República Islámica de Mauritana, a donde protagonizó su séptimo viaje de cooperación en representación de España. Este martes reapareció al encabezar el acto de presentación de la nueva bandera de la Fuerza de Guerra Naval.

La Reina Letizia en la presentación de la bandera de la Fuerza de Guerra Naval. (Foto: Twitter)

El Soberano, por su parte, disfrutó el pasado domingo de la final de Roland Garros en Paris (Francia), siendo testigo de la conquista de su 14° trofeo en el Grand Slam para Rafa Nadal. No estuvo solo, sino con los Príncipes de Noruega, quienes le trajeron algunos recuerdos a Doña Letizia, algo para nada bueno para el otrora Príncipe de Asturias.

El ver al Rey Felipe junto a Haakon y Mette de Noruega, a la Reina Letizia se le vino a la mente una foto inmortalizada por la prensa amarillista. Una del soberano y de la modelo nórdica Eva Sannum, con quien mantuviera una fugaz pero muy intensa relación amorosa, casi como para convertirla en Princesa Vikinga, intención que fue desactivada rápidamente por el Rey Juan Carlos.

La foto que el Rey Felipe quisiera borrar de la faz de la tierra. (Foto: Gtres)

El temperamento de Doña Letizia y sus enemigos

No es fácil el carácter de la Reina Letizia. Lo sabe el Rey Felipe y, sobre todo, sus familiares de sangre y los políticos también. La Consorte es de armas tomar y no ha tenido problema alguno en cortar de cuajo sus relaciones sin importar el vínculo.

Iñaki Urdangarin y sus padres, la Infanta Cristina, los reyes Juan Carlos y Sofía, prácticamente todos los primos y amigos de Felipe VI. A Doña Letizia no le gusta la competencia. Y lo está demostrando al tomar distancia. Quiere hacer sentir su ausencia, dicen quienes la conocen. Y no teme a las consecuencias, puesto que son otros los que llevan las de perder.