REY FELIPE

Sale a la luz el secreto más doloroso que no supera el Rey Felipe

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en el ojo de la tormenta.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:31

Corría el año 1973 cuando el matrimonio compuesto por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía marcaron a fuego el semblante de su hijo el Rey Felipe: la primera crisis cobraba estado público en las calles y aquel niño Príncipe de Asturias es quien todavía hoy, a sus 54 años, vive las consecuencias.

Desde aquel año, los padres del Rey Felipe vivían un matrimonio atípico. Así lo revela el tercer capítulo de la docuserie Los Borbones, cuando señalan el dolor que provocó en el niño las infidelidades asociadas a su padre con Marta Gayá y Corinna Larsen.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, cada uno por su lado desde hace décadas.

Fue tal la crisis que se mantuvo en el tiempo que en 1991 el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía acudieron a una psicóloga para realizar terapia de parejas: un remedio que fue peor que la enfermedad y terminó de la peor manera, con cada uno por su lado hasta la actualidad.

Nos conocimos cuando teníamos 15 años. En 1961 nos hicimos novios y nos casamos en el 62. Pero eso del príncipe azul... son cuentos de hadas. Cuentos de niños, yo creo.

La frase de la Reina Sofía resume el desencanto que sentía por Juan Carlos, a quien nunca le perdonó lo que había sucedido fuera del Palacio de la Zarzuela, un dolor que también golpeó al Rey Felipe, quien siempre tomó partido por su madre y que hasta el día de hoy parece no perdonar a su padre.

El Rey Felipe y su padre Juan Carlos, a quien no le perdona sus relaciones extramatrimoniales.

De hecho, la emisión del documental se da en el contexto del deseo no concedido de Felipe a Juan Carlos, quien quería volver a España este 10 de junio, lo cual le fue negado dejándolo con las ganas de reencontrarse con sus amigos en Sanxenxo y disfrutar las regatas. 

Por su parte, la Reina Sofía tampoco volvió a darle una oportunidad a Juan Carlos: ni siquiera lo recibió cuando volvió hace unas semanas a España después de dos años de exilio en Abu Dabi. La Reina se encontraba en Miami y luego se contagió de Covid, por lo que solo compartió un almuerzo a la distancia.

A una princesa o a una reina, su marido nunca la engaña. Y si la engaña, nunca se entera. Tu sitio es Madrid, la Zarzuela, así que no deshagas la maleta y vuelve.

El mensaje de la Reina Sofía coincide con el clima enrarecido que se vivía en la Casa Real. Así lo ha revelado Emilio Alonso Manglano, quien anotó en sus cuadernos privados cómo la Infanta Cristina expresaba en sus reuniones íntimas que cada vez era más difícil soportar la tensión entre sus padres y cómo Felipe sentía que el matrimonio ideal de sus padres no era tal, un dolor que aún no cesa.