REY FELIPE

El mensaje oculto del Rey Felipe a la Reina Letizia en el estreno de “Sin Límites”

Hay que saber leer entre líneas. En el caso de Felipe VI, parece que pide ayuda a los gritos.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:38

Todavía no se calman las aguas en la Casa Real Española en torno al distanciamiento físico –y romántico, tal vez- entre el Rey Felipe y la Reina Letizia. El monarca asistió este martes al estreno de la serie “Sin Límites”, y lo hizo completamente solo. Mientras, su esposa se encontraba en Cartagena (Murcia) entregando la bandera nacional a la Fuerza de Guerra Naval.

Apenas 400 kilómetros separaban a los reyes de España, aunque otros aseguran que esa distancia es en realidad inconmensurable en lo que al corazón se refiere. Hay hielo en las paredes de la habitación de los monarcas y pingüinos en la cama al decir de un famoso cantante hispanoparlante. La gran pregunta es: ¿será demasiado tarde?

Reina Letizia en Cartagena, lejos del Rey Felipe. (Foto: EFE)

La presencia del Rey Felipe en el cine Callao de Madrid supuso algunos mensajes entre líneas. Difíciles de leer, al comienzo, y pedidos de ayuda a los gritos cuando se detectan finalmente. El otrora Príncipe de Asturias extraña su antigua vida, como cuando iba a bodas reales y visitaba restaurantes mexicanos de la mano de quien él quisiera. Le viene a la cabeza Eva Sannum, por ejemplo, que volvió a rondar los pensamientos de la Reina Letizia cuando su esposo decidió ir a ver la final de Roland Garros acompañado por los Príncipes de Noruega, a cuyo casamiento fue acompañado por la rubia nórdica a la que apodaban “Princesa Vikinga”.

Felipe VI está desesperado. Añora el pasado, pero también desea recomponer las cosas con Doña Letizia. No quisiera repetir la historia de su padre, que casi llevó a la locura a la Reina Sofía y cuyo sufrimiento atestiguó desde la cercanía más íntima.

Rey Felipe en el estreno de "Sin Límites", lejos de la Reina Letizia. (Foto: Twitter)

La soledad del Rey Felipe en el estreno de “Sin límites” es también –quizás- un alerta para la sociedad española toda, a quienes les advierte de grandes y profundos cambios en el accionar de la realeza ibérica, que se diferencia de otras monarquías como la inglesa por su cercanía de la gente en eventos culturales que no necesariamente desplieguen una alfombra roja. ¿Con o sin la Reina Letizia se darán esos cambios? He ahí la cuestión...