REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos en Abu Dabi, las dos mujeres que lo ayudaron a pasar la soledad

El exmonarca pudo contar con dos grandes aliadas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 03:00

La estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi ha sido casi un misterio para quienes hemos querido conocer en detalle las vivencias del Emérito en esta etapa de su vida, en la que se encuentra totalmente alejado de España, y a un margen distante de la Corona. El padre del Rey Felipe se autoexilió en Emiratos Árabes Unidos hace casi dos años. En ese sitio ha establecido su residencia, dejando a España como un territorio para vacacionar.

Pero en este periodo muchas cosas han sucedido, e incluso se ha hablado sobre un viejo vínculo especial, una mujer que esperó durante mucho tiempo al Emérito en territorio árabe. Se trata de Marta Gayá, la aristócrata que ha mantenido un vínculo muy cercano con el Emérito. Aunque nunca ha sido fotografiada junto a él, la relación entre ambos siempre ha sido motivo de sospechas. Se dice que el día de hoy existe una gran amistad entre el Rey Juan Carlos y la “dama del rumor” como se le conoce por varias revistas.

Marta Gayá  apareció como miembro del equipo médico del Rey Juan Carlos.

La aristócrata ha sido por años amiga de la Familia Real y su amistad incluso fue bien conocida por la propia Doña Sofía, pero entre ellos siempre ha primado la prudencia, ante todo.

Asimismo, existen confirmaciones que demuestran la presencia de Marta Gayá en Abu Dabi con cierta frecuencia. Así lo recogió una publicación de “Informalia” en exclusiva en diciembre del 2021, luego de que las fotos que requisaron a varios periodistas que captaron su llegada fueron finalmente liberadas. Al personal de servicio en el hotel donde se hospedó Marta Gayá se les hizo ver que ella era parte del grupo médico del Rey Juan Carlos. "No es la primera vez que la doctora ha estado aquí, y mientras el Rey de España siga viviendo en esta isla de Nurai, sin duda, seguirá visitándole", dijeron algunas fuentes.

El Rey Juan Carlos y su amiga entrañable Marta Gayá.

Otra mujer ha sido conocida más bien como una aliada para Don Juan Carlos, Laurence Debray,  la autora del libro biográfico “Mi rey caído”; ella realizó varias visitas a Emiratos Árabes para conversar de cerca con el exmonarca. La escritora siempre se ha  confesado una gran admiradora del Rey Juan Carlos y no ha dudado en plasmar sus anécdotas en este libro. En efecto, fue ella la exclusiva acompañante del padre del Rey Felipe en el avión privado que viajó desde Abu Dabi a Vigo.

La defensora del Rey Juan Carlos

Laurence Debray y el Rey Juan Carlos en Emiratos Árabes.

Algunas confirmaciones detallaron que la escritora no tuvo reservaciones a su nombre en ningún hotel local, pues se la vio pernoctar en la residencia de Campos. Laurence Debray considera que el exilio del Rey Juan Carlos fuera de España ha sido una decisión errónea por parte de la Casa Real. Además, asegura que esto solo ha generado que en toda España se siga hablando del Emérito.  "Un rey solo sale de su país cuando hay una invasión o una guerra, pero no se le exilia para quitarse un problema de encima. Es evidente que él ahora no está, pero todo el mundo sigue hablando de él y eso da una imagen rara de los españoles. Es apartar 40 años de la historia del país", sostenía como férrea defensora del Rey Juan Carlos.