REINA ISABEL

La falla de Kate Middleton que atenta gravemente contra la Reina Isabel

Todavía nadie puede explicarse lo que pasó. La furia invadió a los integrantes de la Familia Real, que supieron mantener la compostura a pesar de todo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:34

Todo pasó durante el Jubileo de Platino. Ni el Príncipe Carlos y ni el Príncipe William daban crédito a lo que veían sus ojos. Tampoco Camila de Cornualles, esposa del heredero al trono. Alguien había atentado contra la Reina Isabel ante sus propios ojos y no lo han podido evitar. Alguien, además, que pertenece a la familia. Ocurrió en el balcón del Palacio de Buckingham y ante la atenta mirada de miles de personas que acudieron a rendir tributo de amor por su monarca, quien cumplía 70 años en el trono.

Lo que pasó fue grave, como lo son también las acusaciones contra quien es la responsable. Es una mujer, una royal de las más jóvenes y populares del Reino Unido. Está casada con uno de los nietos de la reina, con el que no renunció a los deberes reales, Guillermo de Cambridge. Fue su esposa, la querida Kate Middleton, y por esa misma razón todavía nadie puede creerlo.

La Reina Isabel sufrió un atentado a su propia presencia durante el primer día de las celebraciones del Jubileo de Platino. Al comienzo no se dio cuenta, pero su vasta experiencia le ayudó a entender qué había pasado y, por sobre todas las cosas, cómo remediarlo. Kate Middleton quizás no se dio cuenta, aunque es lo que pocos creen. ¿Pero qué fue lo que hizo? La Duquesa de Cambridge se saltó todos los protocolos posibles en la primera salida al balcón del Palacio de Buckingham. Se puso al lado de la monarca y lo hizo junto a sus hijos, eclipsándola por completo, aún sabiendo cuál había sido el pedido de la abuela de su esposo antes de arrancar los festejos.

Kate Middleton y sus hijos eclipsando a la Reina Isabel. (Foto: Gtres)

Quien analizó esta situación fue la periodista y columnista española Pilar Eyre, quien no vio con buenos ojos el gesto de Kate y deslizó que podría haberse tratado de algo completamente intencional con el objetivo de ganar más popularidad de la debida. En este sentido, repara en los gestos del Príncipe Carlos y de su esposa Camila de Cornualles, quienes en la foto del escándalo la miran con ojos que juzgan.

Una reina fuerte y que sabe lo que hace

La vasta experiencia de la Reina Isabel, con más de 70 años a la cabeza de la Monarquía inglesa, le ayudaron a encontrar la respuesta a semejante escándalo. Y es que esa foto que había estropeado la esposa de su nieto el Príncipe Guillermo no podía ser la que perdurara en el tiempo.

Entonces, después de meditarlo por varias horas, la reina reunió todas sus fuerzas y dio –al decir de Eyre- un “golpe sobre la mesa contra Kate Middleton”.

Reina Isabel en su reaparición sorpresa en el último acto del Jubileo de Platino. (Foto: Gtres)

La Reina Isabel tomó por sorpresa a todos y cada uno de los miles de presentes cuando, en el último día de festejos por el Jubileo de Platino, apareció vestida toda de verde y ubicando a todos los integrantes de la Familia Real en los lugares que le corresponde a cada uno: ella en el medio, su hijo y heredero el Príncipe Carlos a su derecha, su nieto Guillermo de Cambridge a su izquierda y las Consortes Camila y Kate en las esquinas.

Un gesto que a buena parte de la prensa se le pasó por alto y que, días después, representa una gravísima falla de la Casa Real Inglesa y peor actitud de quien ni siquiera es una heredera a la Corona del Reino Unido.