REINA LETIZIA

Ana Pastor revela las crueldades de la Casa Real contra la Reina Letizia

La periodista habló en laSexta Noche sobre los terribles padecimientos que debió soportar en su camino al trono.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:17

Conoce a fondo todos los detalles de la vida de la realeza española. No por nada es una de las creadoras de la serie del momento la que está dando que hablar hasta en los pasillos más silenciosos del Palacio de la Zarzuela. Hablamos de “Los Borbones: una familia real”. Y ella es Ana Pastor y lo que tiene para decir se escucha con atención y cuidado, puesto que nada de lo que pronuncia y sale de sus labios color carmesí es tirado al azar. Y en esta ocasión habló, ni más ni menos, que de la Reina Letizia.

La monarca española atraviesa un mes bastante agitado. No ha llegado al escándalo, pero roza bastante cerca. Su distanciamiento con el Rey Felipe es uno de los temas principales de conversación. Sin embargo, lo que desvela a Ana es la histórica seguidilla de maltratos que la Consorte Real ha recibido a lo largo de su tortuoso camino al trono de España.

Ana Pastor, creadora de "Los Borbones: una familia real", habla de la Reina Letizia. (Foto: Twitter)

Ana Pastor califica lo que la Reina Letizia logró sortear como una coordinada variedad de campañas negativas de parte de la Casa Real. Y porque hablar de “casa” es dejar demasiado margen, hablamos puntualmente del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía, a quien muchos creían que la esposa del Rey Felipe le tenía algo de estima.

“Profundas, intensas y crueles” fueron las palabras que la periodista y creadora de la serie del momento utilizó para referirse a las crueldades a las que fue sometida la esposa de Felipe VI, sin dar demasiados detalles, ya que el domingo será el estreno oficial del capítulo 4 de la producción, “el mejor de todos” según la visión de Pastor. El trailer se puede ver en el video, a continuación, publicado por "ATRESplayer Premium".

Letizia, la indeseada por la Corona

El camino de Letizia Ortiz, de periodista hasta llegar a ser la Reina Letizia no estuvo exento de obstáculos. Y no de cualquieras, ya que eran los mismísimos reyes de España quienes no la querían como sucesora. Mucho tuvo que ver su origen plebeyo. Tanto a la Reina Sofía y mucho más al Rey Juan Carlos le generaban cierto rechazo el pasado lejos de comodidades de la expresentadora de TVE.

Una de las principales armas elegidas por los reyes fueron los medios de comunicación. No fueron pocos los artículos que le dedicaron a la entonces Princesa de Asturias, de quien renegaban el ser nieta de un taxista. “Muchos puntos de clasismo y de machismo de esos entornos”, analiza Ana Pastor sobre lo que movilizaba las campañas de la Casa Real.