REINA ISABEL

El gesto de la Reina Isabel que hizo llorar a su bisnieta Lilibet

Aseguran que el Príncipe Harry y Meghan Markle están enfurecidos con la monarca. Lo que pasó los hizo regresar a Estados Unidos mucho antes de lo esperado.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:23

Están dolidos. Profundamente decepcionados. No lo pueden creer. Han debido volver, escapar rápidamente y regresar a su nuevo hogar porque lo que pasó no tiene nombre. O sí, pero no debe ser agradable. No hay perdón. ¿Lo hay? ¿O acaso alguien podría hallar en su corazón la capacidad de perdonar semejante gesto? Es algo que solo el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dirán con el tiempo. Porque las lágrimas de su hija Lilibet provocadas por su bisabuela la Reina Isabel continúan doliendo tanto como el día en que las derramó.

La última visita de los ex duques de Sussex a Inglaterra por el Jubileo de Platino de la monarca inglesa sigue dando que hablar. El hijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales bajó la cabeza después de permanecer en Estados Unidos, lejos de sus responsabilidades reales –a las que renunció-, y decidió acompañar a su abuela en un momento especial. Un loable gesto que, al menos a primera vista, parece no haber sido devuelto con la misma altura. Será por eso que la pareja más polémica de la Familia Real inglesa ha decidido regresarse a casa mucho antes de lo esperado.

Foto de Lilibet, tomada por un fotógrafo amigo del Príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Instagram)

El Príncipe Harry y Meghan Markle ya habían sido insultados por la Reina Isabel durante su estadía en Reino Unido. Por decisión de la monarca, de sus asesores y –según dicen- de su hermano el Príncipe William, fueron mantenidos en la más fría oscuridad y relegados a los pasillos más angostos del Palacio de Buckingham para evitar que sean fotografiados cerca de cualquiera de los royals británicos. Algo en parte lógico, teniendo en cuenta que Harry y Meghan eligieron dejar de ser parte de la realeza.

Sin embargo, fue una segunda decisión de Isabel II la que escandalizó a los ex duques de Sussex, una que afectó directamente a su hija menor, la pequeña y tierna Lilibet, que este fin de semana último festejó su primer cumpleaños. Y esa decisión es la siguiente: la bisabuela no quiso que se publicara una foto con su bisnieta. Y esto entristeció profundamente a los padres de la niña princesa.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. (Foto: AFP)

Desde la renuncia a la Familia Real y las entrevistas brindadas por el Príncipe Harry y Meghan Markle en la televisión norteamericana, la Reina Isabel ha remarcado aún más su preferencia con su nieto William, quien también contaría con la predilección de su padre, el Príncipe Carlos, heredero al trono. La decisión de no mostrar en redes sociales de la Familia Real cuestiones que no se atengan a actividades oficiales y que incluyan a miembros activos era esperada, lo que ni Harry ni Meghan esperaban, en cambio, era que una decisión meramente protocolar sea respetada tan a rajatablas que hiciera parecer que la bisabuela niega a su bisnieta por los actos de sus padres.

Un acto verdaderamente vil. Una decisión que muestra la faceta más horrible de la cabeza de la Monarquía Británica. Más de 70 años en el trono no han logrado ablandar su corazón de hierro. ¿Qué será del futuro de la Familia Real? ¿Qué drásticas decisiones les deparan al Príncipe Harry y a Meghan Markle?