PRINCESA LEONOR

El secreto mejor guardado de la Princesa Leonor es descubierto

A días de la gran noche que le espera.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:29

Llega la noche más esperada, la que marcará un antes y un después en la vida social y como heredera de la Corona para la Princesa Leonor. Será el 17 de junio en Noruega cuando la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono, celebrará su 18º cumpleaños. 

Todas las casas reales, la alta sociedad y las jóvenes herederas de toda Europa estuvieron deseando que les llegara una invitación de la princesa: las primeras fueron las hijas de la Reina Máxima y por unos días se temió lo peor, es decir, que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía quedaran al margen de la gran velada.

Princesa Leonor e Infanta Sofía se preparan para la noche del 17 de junio.

Pronta a cumplir el curso del bachillerato internacional en el UWC College de Gales, ahora la Princesa de Asturias solo tiene en mente su regreso a España para reencontrarse con el Rey Felipe y la Reina Letizia, y juntos disponerse a compartir el viaje y la fiesta más esperada del año.

El equipo de asesores de la Reina Letizia ya tiene en mente el vestido a estrenar por la Princesa Leonor, pero del cual no trascenderán datos y el silencio al respecto será total hasta la gala nórdica. Lo que sí se sabe ya es el secreto mejor guardado de Leonor y de su hermana para el cumpleaños de Ingrid: las joyas que lucirán.

Así es la tiara Prusiana que podría utilizar la Princesa Leonor en el cumpleaños 18 de Ingrid de Noruega.

El joyero de la Casa Real es amplio gracias a que la Reina Victoria Eugenia cuidó, mantuvo y amplió la colección de piedras preciosas, gemas, broches, y tiaras que van pasando de Reina de España en Reina de España y que siempre están vinculadas a Zarzuela y, por supuesto, a la Princesa Leonor.

Pero lo que nos ocupa puntualmente son las tiaras que el Rey Juan Carlos ha recuperado para la Reina Sofía como la tiara Cartier o la Rusa, la tiara Mellerio, o la tiara Prusiana, con la que se casó la Reina Letizia en 2004. Y es esta pieza que fue creada para la boda de la Princesa Victoria Luisa de Prusiala que lucirá la joven Leonor.

De suceder algo extraño o un cambio de último momento, la Infanta Sofía lucirá otra tiara del joyero de Doña Sofía: la Floral, una joya que se perdió en el exilio hasta que volvió a las manos de la Reina Sofía, quien le ha heredado su nombre y su buen gusto sobrio y clásico a la menor de las hermanas Borbón.