CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO

La amenaza del hijo de la Duquesa de Alba a los opositores del Rey Juan Carlos

Cayetano Martínez de Irujo habló del destierro del Emérito y de la prohibición que le impusieron para regresar a España. “Que no se preocupen los que están haciendo esto”, advirtió.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:14

¿Alguien escuchó con atención lo que dijo? ¿Alguien? ¿Lo dijo o no lo dijo? ¿A quién se lo dijo? ¿En verdad? Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona e hijo de la recordada Duquesa de Alba, realizó durísimas declaraciones durante la última entrega de los Premios ABC al mejor torero de la temporada para Monte Puebla. Allí, ante los micrófonos de “CHANCE”, demostró su lealtad al Rey Juan Carlos y le escupió de todo a quienes él mismo consideró responsables de su destierro.

No hizo mención en nombres a los culpables de la estadía provisoria –por ahora- del Emérito en Abu Dabi, que calificó de lamentable, pero no dudó en advertirlos seriamente de las consecuencias de sus acciones. O, en palabras más simples, les amenazó sin ningún tapujo.

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, defiende al Rey Juan Carlos. (Foto: XLSemanal)

“Dada la situación y ahora que van a investigar sus cacerías, es lamentable. Que no se preocupen los que están haciendo esto porque algún día les tocará a ellos”, dijo Cayetano Martínez de Irujo, quien se refirió de esa forma a la nueva intención que se ha conocido de parte del Gobierno Español en contra del Rey Juan Carlos. Algo que se cree que podría ser parte de una de las estrategias para mantener al padre del Rey Felipe lejos del territorio español.

Que no se preocupen los que están haciendo esto porque algún día les tocará a ellos.

“Tiene todo el derecho de volver a España. Ha dejado su vida por y para España”, ratificó el Duque de Arjona, que luego declamó su fidelidad y respeto al actual monarca español. “Lo está haciendo magníficamente bien en circunstancias muy difíciles. Yo siempre dije que él y el heredero británico eran los mejores preparados del mundo y se está demostrando. Es muy triste que el padre no pueda venir a España por la situación que se monta”, señaló.

La vuelta frustrada del Rey Emérito

En su regreso a España después de dos años de exilio, cuando pasó unos días no alejados del escándalo en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos había expresado su deseo de regresar este 10 de junio. Sus intenciones se vieron frenadas de golpe por su propio hijo el Rey Felipe, único miembro de la Familia Real que se acercó a verlo durante su fugaz estadía.

Rey Juan Carlos en Sanxenxo. (Foto: AFP)

En una reunión que duró –aseguran- más de cuatro horas (otros medios hablan de más de once horas), el hijo del Emérito le ordenó regresar por donde vino hasta que se le solicite lo contrario. Este viernes se sabrá, finalmente, si la orden del heredero tuvo o no efecto sobre quien abdicó en su favor por el bien de la Corona de España.