REINA LETIZIA

La difícil decisión que acorrala a la Reina Letizia y la a Reina Sofía

La decisión que tomen las monarcas españolas podría dejarlas gravemente expuestas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:46

Las idas y vueltas en la Familia Real española no tienen fin. Son un péndulo que va y viene, alimento para las tapas de revistas que hacen todo tipo de conjeturas a partir de gestos, dichos y miradas que no se cruzan entre algunos de los familiares reales más encumbrados. Es el caso de la Reina Letizia y la Reina Sofía, de quienes se sabe no comparten una –diríamos- gran relación.

En esta ocasión, la Consorte y la madre del Rey Felipe se enfrentan a una dura decisión. Una que deberán tomar cuidadosamente, ya que lo que definan hacer cada una por separado podría afectarlas gravemente, exponerse ellas mismas, pero también, al querido heredero del Rey Juan Carlos, ambos monarcas sumidos en sus propios entuertos.

Reina Letizia y Reina Sofía, enfrentadas ¿y sin retorno? (Foto: El Mundo)

Hoy la prueba de fuego llega desde Grecia, desde donde se esperan grandes definiciones, trascendentales para el futuro de la Reina Letizia y su esposo y también para la Reina Sofía. Es que en la tierra madre de la Consorte Emérita se cierne un evento inminente: el casamiento de la Princesa Teodora y de Matthew Kumar, quienes por ahora no definieron una fecha para su enlace, aunque ya se encontrarían definiendo la lista de invitados.

Ante la falta de definiciones en Grecia, a las reinas se les plantea una doble incógnita. Primero, la lógica, si querrán volver a verse las caras y simular sonrisa para los miles de flashes que acudirán ese día a inmortalizar a los royals. Y, segundo y más importante, en caso de no querer asistir al mega evento, cuál podría ser la excusa más convincente para no hacerlo. Al no haber un día tentativo, especular con la agenda en mano se hace prácticamente imposible. Aunque la Consorte de Felipe siempre encuentra una salida.

Recordemos que en octubre del año pasado contrajeron matrimonio los Príncipes Felipe y Nina Flohr de Grecia, un mega evento al que asistieron la Reina Sofía y la Infanta Elena, pero al que no pudieron ir ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia. Es que justo ese día estaba programada la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. ¡Qué coincidencia!

La boda real griega a la que asistió la Reina Sofía y no la Reina Letizia. (Foto: Gtres)

Acorraladas y sin opción

Tanto la Reina Letizia como la Reina Sofía se exponen a graves consecuencias de no mostrarse juntas nuevamente en un evento al que, se supone, no deberían poder ausentarse. Últimamente, los conflictos internos entre ellas y otros familiares, sumado a los rumores de distanciamientos románticos, han debilitado la figura del Rey Felipe.

El heredero del Rey Juan Carlos necesita hoy de un gesto que lo fortalezca nuevamente, en un contexto hostil que se vive en Europa y que lo necesita al cien por cien y no ocupándose cual mayordomo de la Zarzuela de los ánimos y caprichos de la Familia Real, y mucho menos de su madre o de la monarca Consorte. Prima un llamado a la cordura.

Más de