REINA LETIZIA

La Reina Letizia no deja en paz a la Princesa Leonor a horas del día más esperado

Las formas de la Consorte, en debate.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:31

Después del primer desaire, llegaron las invitaciones a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía para la gran fiesta de la realeza en Noruega con la Princesa Ingrid. Ahora bien, ¿qué cosas comparten en común las hijas de la Reina Letizia? ¿Cuáles son las prohibiciones que tienen en común y han llamado la atención?

Sea por protocolo de la realeza o por métodos de crianza de la Reina Letizia, la Princea Leonor y Sofía son hijas de padres que, con virtues y defectos, se han esforzado para que sus hijas sean criadas por igual a pesar de que la mayor está destinada a ser Reina de España y se encuentra en Gales completando su bachillerato internacional.

La Princesa Leonor despide a la Reina Letizia antes de viajar a Gales.

Leonor de Borbón ha podido viajar sola al Reino Unido, pero, al igual que su hermana, continúa con un estricto horario para dormir: ambas deben estar en la cama a las 9 de la noche y la semana está dedicada íntegramente a estudiar. Solo los fines de semana pueden disfrutar de programas de ocio y diversión en la televisión.

Redes sociales, a diferencia de las herederas de otros países, las hijas de Letizia no poseen. Es impensado jóvenes sin internet pero también es una práctica que se destina solamente a los fines de semana tanto para Leonor como para Sofía, quien es el gran apoyo de su hermana mayor.

La Infanta Sofía, la Reina Letizia y la Princesa Leonor, juntas y uniformadas bajo el mismo sello.

Ahora bien, ¿qué opinan los especialistas del vínculo entre las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia? Ante este escenario, Carmen Enríquez, quien ejerció de corresponsal de TVE en la Casa Real durante 18 años y conoció a Letizia Ortíz cuando era presentadora, dijo lo que muchos piensan.

Tienen dos hijas, y una de ellas es la heredera. Esas cosas a veces dan lugar a rivalidades y malestar, porque una ve que la otra suscita mucha más atención que ella, pero es algo inevitable.

Por su lado, Silvia Álava, psicóloga especializada en la infancia y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, señaló sobre la actitud de la Reina Letizia: "Para el hermano mayor, la principal fuente de referencia son los padres. Es positivo que los padres se esfuercen para que desde el punto de vista afectivo esto no las perjudique y que Sofía no se sienta menos que su hermana, pero claro que hay diferencias".