REINA LETIZIA

Lo que dicen sobre la Reina Letizia podría sacar los peores celos del Rey Felipe

Terminó la cumbre de la OTAN 2022 y queda mucha tela para cortar.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:32

"La Corona sale fortalecida tras la cumbre de la OTAN y confirma ante la ciudadanía su utilidad de representación", titula El Mundo. "Letizia, cumbre", enfatiza El País. Si hay algo que une a los medios el día después de la finalización de la cumbre de la OTAN 2022 en Madrid, es el papel que ha jugado el Rey Felipe, pero sobremanera el desempeñado por la Reina Letizia.

Por las formas, por su formación en el periodismo y ante las cámaras, por su exposición, por su temple y carácter, pero sobre todo por cómo ha manejado diversas situaciones en las 48 horas que Madrid ha estado paralizada por la cumbre, la Reina Letizia ha eclipsado al mismísimo Rey Felipe.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en la recepción a los Biden en el Palacio Real. Fuente: (Instagram)

La periodista Luz Sánchez-Mellado en su columna para el diario El País no ha dudado de la preponderancia que ha tenido Letizia Ortíz y se ha tomado el atrevimiento de realizarle un pedido a los críticos más feroces del matrimonio que compone con el Rey Felipe desde hace 18 años.

Yo que los monárquicos que la despellejan ponía velas a la salud de ese matrimonio. No hay que ser feminista, sino ciego, para no ver que, aquí y ahora, el mejor rey es la Reina Letizia.

Es más, la prensa rescata que es la primera vez que se le ve tan cómoda en su rol a la Reina Letizia mientras oficia de principal protagonista sin ceder un paso atrás del Rey Felipe, tal como indican las formas reales. Ha sido Letizia quien ha deslumbrado en sus formas, en su estilismo, pero sobre todo en las cosas realmente relevantes como los vínculos con los mandatarios más importantes del mundo.

La Reina Letizia, siempre en el centro de la escena y de todas las miradas. Fuente: (Instagram)

Como muestra solo hacen falta dos escenas de la Reina Letizia: la primera fue cuando ante los ojos del Rey Felipe se ha encargado de poner en regla al presidente Pedro Sánchez y a su mujer Begoña Gómez para el posado oficial en el Palacio Real. Y otra ha sido cómo ha desplegado su encanto para conquistar a Joe y Jill Biden, presidente y primera dama de los Estados Unidos.

Recién culmina la cumbre de la OTAN en Madrid, cumbre que después de 25 años ha regresado a España. Falta mucho por escribir durante todo este fin de semana: Pilar Eyre y Jaime Peñafiel dedicarán sus palabras a lo sucedido, pero la ganadora es una sola. Se llama Letizia, y solo podemos esperar que no provoque celos en nuestro eclipsado Rey Felipe.