REINA LETIZIA

Rompió el pacto y publicó lo que la Reina Letizia no querría leer nunca en su vida

Dejó los códigos en las maletas.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:47

Ríos de tinta se han dedicado a la vida y obra de la Reina Letizia: artículos, misceláneas, notas, ensayos, biografías no autorizadas y un sinfín de columnas de opinión sobre cada paso que ha dado desde que conoció al Rey Felipe y también sobre sus orígenes humildes con un abuelo taxista y todo lo que sabemos sobre ello.

Pero hay un libro que la Reina Letizia no puede ver ni en pinturas y se ha convertido con el paso de los años en una auténtica pesadilla desde que su autor, el argentino Leonardo Faccio, decidió echarse a escribirlo hace 10 años, publicarlo hace tres y, dado el éxito en ventas, anunciar esta semana una nueva edición y su traducción también al portugués: "La Reina Impaciente".

El libro que la Reina Letizia no quiere volver a ver ya tiene su edición en portugués. Fuente: (Instagram)

El propio autor ha revelado todos los pasos que ha dado para escribir uno de los libros más polémicos sobre Letizia Ortíz, y muchos de esos pasos tienen que ver con entrevistas a las que ha accedido: sus familiares, sus amantes, su primer esposo e inclusive horas junto a Letizia en el Palacio Real, siempre de acuerdo a su testimonio brindado a Vanity Fair.

Si hay algo que marca de polémica a la publicación del escritor argentino de 51 años radicado en España es que, tal como él mismo ha confesado, rompió el pacto con la Reina Letizia. Al respecto, la periodista Eva Lamarca le ha preguntado al autor por qué "ha entrecomillado y citado a la reina incluso con las advertencias que le hacen sus escoltas sobre lo que usted puede o no relatar".

Faccio ha decidido saltarse el pacto de no publicar nada de lo que la Reina Letizia dijera fuera del discurso oficial y así lo ha explicado: "Como todo, los pactos van cambiando, se van modernizando. Esto forma parte de la nueva relación entre la prensa y la monarquía. Ahora se publican cosas que antes eran impensables. En cualquier caso, no son declaraciones, son reacciones que describen un carácter y nos permiten conocerla".

La Reina Letizia y el libro que le cae fatal: "La Reina Impaciente", de Leonardo Faccio. Fuente: (Vanitatis)

La Reina Letizia, se sabe, es una lectora voraz y ya ha pasado por la Feria del Libro de Madrid en junio para llevarse los ejemplares que le acompañarán en las próximas vacaciones, pero entre ellos no figurará "La Reina Impaciente", libro al que su autor lo define así: "Los compañeros de trabajo la recuerdan responsable, insegura, perfeccionista y déspota. Los familiares no olvidan su carácter obsesivo y dominante. Los periodistas la ven obsesionada con su imagen".

Entre tantos hallazgos, Leonardo Faccio ha revelado en sus páginas uno de los mayores misterios sobre acaso el gran escándalo de la vida monárquica de la Reina Consorte de España: el desplante a la Reina Sofía en la Catedral de Palma: "Ambas tenían un pacto de no fotografiar a las niñas en sitios religiosos. Luego pude corroborarlo. Lo cuento en el libro. Suena lógico, la Reina representa un Estado aconfesional. No era una explosión injustificada". ¡Qué bronca, Letizia!

Otras Noticias