REINA LETIZIA

La decisión de última hora que supone lo peor para la Reina Letizia y el Rey Felipe

Todo muy extraño.
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:22

Estaba todo preparado. El “look” elegido, las palabras que iba a decir, a quienes saludaría mientras les miraba a los ojos, el día, la hora, el lugar. La Reina Letizia ya sabía todo y, sin embargo, algo la hizo cambiar de opinión. Y la decisión afectó directamente al Rey Felipe.

Este domingo suponía el regreso de la Consorte de Felipe VI a la actividad institucional, pero algo lo impidió. Habiendo superado la etapa infecciosa tras contagiarse de COVID-19, a Doña Letizia la esperaban en Ermua para el homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. No fue posible.

El Rey Felipe sin la Reina Letizia en Ermua. Fuente: (Casa Real)

¿La razón? Bastante simple, aunque sorprende que no se haya tenido en cuenta mucho antes. Desde la Casa Real revelaron que la ausencia de la Reina Letizia responde a la gran afluencia de público que asistiría al encuentro. “Por prudencia han preferido que la Reina no acuda”, consignaron en “Semana”.

La decisión de última hora provocó la asistencia en solitario del Rey Felipe a los actos de homenaje, al igual que lo hizo a los Premios Internacionales de Periodismo de Mariano de Cavia, en donde pronunció un mensaje de Doña Letizia para los presentes, justificando su inasistencia.

La última aparición oficial de la Reina Letizia junto al Rey Felipe y las infantas en los Premios Princesa Girona.

Pero algo llama la atención de esta decisión de última hora. Si la Reina Letizia ya no contagia, habiendo pasado el tiempo estipulado para la transmisión del virus, ¿por qué faltar de forma preventiva? ¿Prevenir lo que no existe? Curioso.

Es por esto que nuevamente han surgido rumores. Otra vez, de algún entredicho entre el Rey Felipe y su Consorte Real. ¿Se han vuelto a distanciar? Queda esperar a los próximos días para ver cómo se distribuyen la agenda cuando restan muy pocos días para el inicio de sus vacaciones en el Palacio de Marivent.