REY FELIPE

El mensaje de la Reina Letizia que pronunció el Rey Felipe en uno de los días más tristes

Palabras colmadas de sensibilidad y respeto.
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:14

Este último domingo estuvo colmado de sensaciones. Un día triste para toda España, sin dudas, ya que se rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo en la fecha que se ha establecido como tal en honor a Miguel Ángel Planco, concejal del PP que fue secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años. Hasta Ermua fue el Rey Felipe para presidir el acto principal. La Reina Letizia canceló su presencia a última hora de forma preventiva por su persistente cuadro de COVID-19.

A pesar de la ausencia, Doña Letizia quiso hacerse sentir igualmente a través de un mensaje que envió a todos los presentes. Sus palabras fueron pronunciadas por don Felipe, quien también se disculpó por la inasistencia con causa de la Reina Consorte.

El discurso del Rey Felipe y las palabras de la Reina Letizia en Ermua. Fuente: (Casa Real)

“La Reina ha mandado su cariño a todos”, dijo, en nombre de la Reina Letizia, el Rey Felipe a todos los presentes, entre ellos Mari Mar Blanco, hermana del asesinado concejal.

También participaron del acto en el polideportivo que lleva por nombre Miguel Ángel Blanco el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullo, y el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal.

La bienvenida al Rey Felipe sin la Reina Letizia, en Ermua. Fuente: (Casa Real)

El secuestro Blanco tuvo lugar el 10 de julio de 1997. La banda terrorista lo secuestró y lo retuvo dos días. Apareció sin vida y con dos tiros en la cabeza. Tenía 20 años. Fue el décimo secuestrado asesinado por ETA desde 1970.

En su discurso, el Rey Felipe hizo mención al fatídico día. “Nunca podré olvidar cada instante de aquel día. Como todos los españoles que amamos la vida y la libertad, estaba consternado, conmovido, desolado. Yo tenía entonces 29 años, la misma edad que Miguel Ángel Blanco cuando lo asesinaron”, señaló ante los micrófonos.

La Reina ha mandado su cariño a todos

Un día movilizante, sin duda, tanto para el Monarca español como para la Reina Letizia, que no ha querido estar del todo ausente y ha acompañado en espíritu con sentidas palabras colmadas de respeto.