PRINCESA LEONOR

Lo que nadie quiere preguntarse sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

¿Realidad o estrategia?
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:08

Sin duda, es una pregunta que muy pocos se animan a hacerse. Parece demasiado evidente como para objetarlo. Discutirlo sería absurdo. Ahí están cientos de fotos, miles de litros de tinta, millones de letras agregadas mediante teclados electrónicos para que alguien ose cuestionar lo incuestionable. Pero, además de la evidencia visual y gráfica, también existen los gestos. Y el último que ha tenido la Princesa Leonor con la Infanta Sofía -o viceversa- incentiva este artículo.

¿Es real o una estrategia? ¿Pueden ser tan amigas como parecen? Además de hermanas, la heredera del trono y la menor de las Borbón y Ortiz asemejan ser las mejores compañeras de vida. Hermanas de nacimiento y, si pudieran, por elección. Es así, ¿no?

La Princesa Leonor y la Infanta Sofia en el Museo Dalí.

Pero lo que pasó el último fin de semana, ¿qué fue? ¿Acaso una amiga no invita a otra a pasar un momento especial juntas? ¿O una amiga planta a otra que está por vivir algo único? No sabemos quién hizo qué, ni mucho menos el porqué. Lo único cierto es que la Princesa Leonor hizo una fiesta secreta con unos 80 jóvenes, mayoría de ex compañeros del colegio Santa María de los Rosales, al que todavía asiste la Infanta Sofía. Y su hermana menor no estuvo allí.

Hubo DJ contratado, servicio gastronómico, alguito para beber y baile. Y la segunda en la línea de sucesión al trono no estuvo allí. ¿Qué fue lo que pasó? O la futura Reina no la invitó o la menor de las hermanas no quiso ir. Cualquiera sea el caso, nadie que se considere la mejor amiga de otra hace eso.

Todo esto nos lleva a pensar si todo lo que muestran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en cámara es realmente cierto o si solo lo hacen como una estrategia para exaltar a las masas, que sueñan con una Monarquía distinta a las de antes, unida, sin escándalos ni división de por medio, como la de sus abuelos Rey Juan Carlos y Reina Sofía, o como viene siendo la de sus padres el Rey Felipe y la Reina Letizia, con peleas de aquí y de allá.

la Reina Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la previa de los Premios Princesa Girona.

Desde los Premios Princesa Girona no hemos vuelto a ver a ninguna de las Infantas de España. Lo que se sabe es que tanto la heredera al trono como la segunda en la línea de sucesión no reaparecerán sino hasta el 25 de julio, cuando junto a los Reyes visiten Galicia, justo días antes de refugiarse en el Palacio de Marivent para unas merecidas vacaciones.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía. ¿Son o se hacen? No lo sabremos pronto, pero no dejaremos de observar.