PRINCESA LEONOR

La decisión de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que causa un profundo dolor

No será la primera vez.
martes, 12 de julio de 2022 · 07:15

No hay una explicación realmente lógica para la decisión que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía le han comunicado esta semana a su padre el Rey Felipe. Luego de mostrarse en la ceremonia de los Premios Princesa Girona y, antes, en diversos encuentros algo más banales, han preferido ausentarse de un encuentro realmente importante y para ayudar a tomar conciencia.

Un acto que tendrá lugar el 15 de julio y que, pese a que no hay actividades oficiales en la agenda ni de la heredera al trono ni de la menor de las Borbón y Ortiz, no tendrán en cuenta.

Una decisión dolorosa la que han tomado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y que, seguramente, las alejará un poco del pueblo español: no van a estar presentes en el acto homenaje a las víctimas del coronavirus -más de 110 mil en España-, que se realizará por tercer año consecutivo en el Palacio de la Zarzuela.

La notoria ausencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el homenaje de 2021.

Las hijas de los Reyes españoles repetirán la actitud adoptada el año pasado, donde tampoco han estado presentes cuando el virus todavía hacía estragos en todo el planeta.

Lejano queda el recuerdo de la Familia Real reunida en 2020 y unida en sentimiento solidario para rendir homenaje a las víctimas y el personal médico que lucha contra la pandemia. Ni hablar del momento que protagonizó la Princesa Leonor cuando le recordó al Rey Felipe volver a ponerse la mascarilla, como se ve en el video publicado por "Euronews".

No se entiende realmente el por qué de la decisión de la heredera al trono y de su hermana, que se han mostrado bastante superadas en cuanto a la pandemia. Solo basta recordar la fiesta secreta para unas 80 personas que la Princesa Leonor ha organizado con amigos y sin la Infanta Sofía. ¿Será que hay algo que les carcome la conciencia y les impide ir al emotivo acto?