REINA LETIZIA

La forma de vivir que la Princesa Leonor no acepta y su gesto que conmueve

Es lo que más desea la Reina Letizia.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:15

Se trata de un asunto difícil de tratar, pero la revista Forbes no ha tenido pruritos en sacar a la luz las fortunas de las Familias Reales y la forma de vivir que la Princesa Leonor no aceptará, a contramano de la fastuosidad que ostentan otros herederos, como es el caso de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega.

La revista Forbes ha publicado los altísimos salarios que tienen las Princesas y Príncipes de otras realezas, mientras que la Princesa Leonor mantiene un perfil bajo, mesurado, totalmente alejada de una realeza que su propia madre Letizia rechaza de plano.

Hay dos extremos en las ya míticas listas de fortunas que ha publicado Forbes, y hasta la propia Princesa de Asturias puede llevarse más de una sorpresa por el salario que encabeza la Casa Real británica: en total, se destaca por tener el salario anual más alto, de 99,7 millones de euros.

La Princesa Leonor cumplirá 18 años en 2023 y comenzará a percibir un salario alejado de los rimbombantes de las otras monarquías europeas.

El caso más deslumbrante de todos, sin lugar a dudas, es la dotación que recibe el Príncipe Carlos con la cifra de 20 millones de libras al año, unos 23,2 millones de euros, mientras que el Príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, tiene un salario de 1,1 millones de euros.

Del total anual de salarios que perciben las Casas Reales, el dote que corresponde a los herederos y herederas de la Corona es bien distinta. Pero, en toda esta lista, lo importante es que la Princesa Leonor no tiene asignación porque es menor de edad y, de acuerdo a la Reina Letizia, tampoco dispondrá de un salario alto a partir de 2023.

La Reina Letizia, el Rey Felipe y la Princesa Leonor piensan en una realeza ejemplar y modesta.

La Reina Letizia no quiere que Leonor de Asturias viva con los lujos y derroches que ostenta Casas Reales como las de Mónaco. ¿Cuánto cobra una Princesa europea cuando asume la mayoría de edad? El caso más conocido es el de la Princesa Isabel de Brabante, heredera a la corona de Bélgica, con una cuantía definida a 920.000 euros anuales.

A diferencia de Leonor, el Príncipe Federico de Dinamarca percibe un sueldo de 236.000 euros al año y la sucesora de la corona de Suecia, la Princesa Victoria, recibe una asignación anual de 189.348 euros anuales. Todo esto, claro, sin contar una vida totalmente librada de gastos y exenta de una vida colmada de lujos y viajes. Nada más alejado de lo que Letizia pretende para su hija la Princesa Leonor.