REY FELIPE

Perdió a su hijo y reveló lo que hizo el Rey Felipe

No lo olvidará jamás.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:16

Hay gestos que no se olvidan y quedan para siempre atesorados en lo más profundo del corazón. Mucho más si el gesto proviene del mismísimo Rey Felipe, quien ha mostrado todo lo que es cuando ha tenido uno de las mayores muestras de cariño hacia el querido músico José Mercé en el momento más difícil de su vida.

El Rey Felipe ha tenido una actitud que no se conocía con José Mercé, quien relató a corazón abierto todo lo que vivió con la pareja real desde que les conoció al ser invitado a la boda real y luego en referencia a la trágica pérdida de su hijo.

José Mercé, emocionado por el recuerdo de su hijo y el gesto del Rey Felipe que no olvidará jamás.

Luego de defender la importancia del flamenco por ser uno de los géneros más valiosos de España y de pedirle al Rey Felipe que promocione el mismo, José Mercé hizo memoria y recordó cuando, en 2004, el músico recibía, de manera personal, la invitación del entonces Príncipe de Asturias.

Mercé recuerda con nitidez el mal tiempo que hizo aquel 22 de mayo en el enlace de Felipe VI, que no afectó a la tan esperada cita. "Estuvo muy bien. Llovió mucho y todo, pero la verdad que estuvimos bien", recuerda el músico. Y no fue una boda más: había dejado de acudir a los enlaces de sus familiares y amigos por no sentirse con fuerzas para celebrar tras perder a su hijo, Curro, tras sufrir un infarto.

La Reina Letizia y el Rey Felipe vivieron una boda inolvidable y tuvieron un gesto único con José Mercé. 

Tamaña pérdida cambió todo en el Palacio Real de Madrid, donde el Rey Felipe hizo una excepción y se saltaron el protocolo para transmitirle sus condolencias como nunca lo habían hecho de manera pública con nadie y abrazaron a José Mercé, demostrándole su apoyo y empatía frente a su pérdida. 

"Se salieron del protocolo y me dieron un abrazo porque, realmente, desde que ocurrió lo de mi hijo, yo no había ido a ninguna boda, ni de familia siquiera", confesó el músico, todavía emocionado por el gesto inolvidable del Rey de España, quien dio así una muestra más de su respeto y su buen corazón.

Otras Noticias