REINA SOFÍA

El plan secreto de la Reina Sofía que preocuparía a la Reina Letizia

Necesita saberlo ya mismo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 06:48

Está muy ansiosa. No es recomendable que esté en ese estado, dada su reciente recuperación. Aún está convaleciente, por más que haya dado muestras de sobra de su inmensa fortaleza. Pero como todos nosotros, es humana. Y como tal, también posee sus defectos. A la Reina Letizia la invade una terrible impaciencia. Quiere saber lo antes posible qué es lo que se trae entre manos la Reina Sofía.

La madre del Rey Felipe tiene un plan secreto. Sí. Tal como se lee. Doña Sofía ha preparado un viaje que ya no es sorpresa a Marbella, en donde pasará unos días a partir del 20 de julio. ¿La razón? Fue invitada para presenciar el concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Zubin Mehta, uno de sus amigos personales.

Zubin Mehta, amigo de la Reina Sofía, dirige el concierto por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. Fuente: (EFE/JP Gandul)

Pero la actividad no es lo que preocupa a la Reina Letizia. Por el contrario, a la Monarca española le quita el sueño conocer con quién irá a ese lugar y a esa actividad. Y eso es justamente lo curioso, puesto que la Reina Sofía no dio pistas de ningún tipo en cuanto a la identidad precisa de sus acompañantes, sólo un número: tres.

El único indicio, además de la cantidad, es el vínculo que une a la Emérita con sus invitados a pasar con ella unos días a Marbella. Serán nietos. ¿Pero quiénes? Es lo que vamos a intentar dilucidar.

Deshojando el árbol Borbón

Ninguno de los Borbón y Grecia tienen tres hijos. El Rey Felipe tiene dos, al igual que la Infanta Elena y la Infanta Cristina, que no perdió el tiempo, tiene 4 hijos. Descartamos opciones.

El Rey Juan Carlos con algunos de sus nietos, en Abu Dabi.

Juan, Pablo y Miguel Urdangarin no podrán ser los invitados de su abuela la Reina Sofía. Los tres viajarán junto a su padre los próximos días rumbo a Minnesota (Estados Unidos) para asistir a una boda. Irene, en cambio, por lo pronto se sabe será como una sombra para su madre durante el verano entre las costas de Bidart y Vitoria. Los siempre polémicos Froilán y Victoria Federico son mayores, y anda cada uno inmerso en sus propios viajes y responsabilidades. Por último, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están libres hasta el 25 de julio, cuando se supone que harán su última aparición oficial en Santiago de Compostela antes de iniciar sus vacaciones en el Palacio de Marivent. Están libres, y la cita de su abuela es cinco días antes.

Entonces, recapitulemos. Son tres las nietas de la Reina Emérita quienes podrían ser las elegidas al no poseer grandes compromisos con sus propias familias o programas conocidos con alguna amistad cercana. Ellas son Irene Urdangarin, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Todas prácticamente de edades similares.

La Reina Sofía y sus ocho nietos, de vacaciones.

Podríamos asegurar que por parte de la Infanta Cristina no debería haber problemas en autorizar a su hija a acompañar a su abuela Reina Sofía a Marbella, ya que estará acompañada por su ex suegra durante algunos de sus días de descanso. La duda puntual se presenta al mencionar a las hijas de la Reina Letizia, quien no posee una buena relación con la madre de su esposo.

Si se mira la agenda de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a menos que algo surja de improviso, no deberían tener impedimentos para irse de viaje con su abuela para hacer eso que tanto disfrutan: apreciar el arte en todas sus expresiones.