REINA LETIZIA

El Rey Felipe reveló el reciente dolor que sufrió la Reina Letizia

La verdad siempre sale a la luz.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:05

Cada paso que da la Reina Letizia deja una huella. Así lo hizo su regreso a la agenda pública cuando presenció en acción a los atletas paralímpicos y se interiorizó sobre su situación bajo un fuerte sol en el Estadio Valhermoso de Madrid, vestida en un fresco traje de lino y en sus ya célebres alpargatas sin el Rey Felipe.

La ocasión marcó el fin de un hecho histórico para la Reina Letizia: fue la primera vez que había bajado su agenda laboral por una enfermedad. El positivo de COVID diagnosticado el martes 5 de julio le obligó a descansar y a cumplir el confinamiento en una habitación de 118 metros cuadrados cerca del Rey Felipe y sus hijas.

La séptima ola de contagios obligó a la Reina Letizia a reforzar sus cuidados y los de su familia.

Por aquel momento, un escueto comunicado de la Casa Real se limitaba informar sobre el positivo y que presentaba "síntomas leves". De todos modos, la verdad siempre sale a la luz y, tal como consigna El Comercio, Felipe VI reveló que el dolor que atravesó la Reina Letizia fue "como un gripazo" y que el principal síntoma que la aquejó fue "en la garganta".

Sin quitarse la mascarilla en ningún momento durante su visita, a diferencia del resto de la comitiva, de los presentes y de los atletas que conversaron animadamente con la Reina Letizia, la esposa del Rey Felipe se mostró de buen ánimo, pero con los vestigios a las claras de una semana en reposo.

La Reina Letizia no se quitó la mascarilla en ningún momento durante su regreso al trabajo.

Fiel a su rigor laboral, la Reina Letizia no hubiese querido dejar solo al Rey de España durante la cena de los premios ABC y luego al homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero no hubo caso: los médicos fueron claros y concisos y la recuperación demandó ocho días. Solo había faltado al trabajo por el nacimiento de Leonor y por un retoque estético que cambió su perfil.

Recuperándose y de a poco antes de disfrutar por fin las vacaciones más necesarias de los últimos años, la Reina Letizia quiso llevar alivio a quienes le vieron en su regreso a la agenda oficial cuando le preguntaron cómo se sentía: "Bueno, aquí estoy. Me encuentro bien, gracias". ¡Fuerzas, Letizia! ¡Ya pasó lo peor!