PRINCESA LEONOR

La crítica más cruel a la Princesa Leonor y las vacaciones que proponen a la Reina Letizia

No hay perdón para semejante maldad.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 04:45

¿Hay límites en el periodismo?¿Hasta dónde puede llegar la libertad de expresión?¿Se pueden obviar los límites por el solo hecho de poner al frente un rostro y una firma?¿Los años otorgan licencias? Preguntas que debería responder el último protagonista de los agravios más graves de los que hayan sido víctimas la Princesa Leonor y la Reina Letizia. Hablamos de Jaime Peñafiel.

El cuasi centenario cronista de Casas Reales se ha despachado con sendas críticas en contra de la heredera del trono y de la Consorte del Rey Felipe luego de sus participaciones en la última ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa Girona.

El siempre polémico Jaime Peñafiel y sus agravios a la Reina Letizia y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Les ha sacado hasta el polvo con su filosa lapicera y teclas de pólvora. Las ha hecho irse de ida y de vuelta a pie bajo la lluvia. Hasta lágrimas tal vez les haya sacado con las cosas que ha escrito. Pues es que no ha tenido ni ápice de misericordia. Jaime Peñafiel se ha puesto en rol de Dios cruel y las ha condenado a la Princesa Leonor y a la Reina Letizia al novena anillo del infierno y todavía más abajo.

¿Qué es lo que dijo? Podemos decir que para los tiempos que corren, es bastante grave. El cuasi centenario cronista hizo honor a su edad y, en primer lugar, apuntó a la heredera al trono por un detalle de su físico. “La heredera es muy bonita siempre que no te fijes en la nariz. Tanto de frente como de perfil. ¡Puro Borbón!”, escribió el especialista en Casas Reales. Una idea que desde El Nacional han querido reforzar contrastando la foto elegida por la revista ¡HOLA! para su portada y otra que ni siquiera llegó a sus páginas internas.

La tapa de ¡HOLA! versus una foto alternativa de la Princesa Leonor.

Una actitud la de Peñafiel, que hace recordar a su amigo el Rey Juan Carlos, cuando tuvo el tupé de opinar sobre las caderas de la Reina Letizia antes de que contrajera matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

¿Y qué dijo sobre la Reina Letizia? Jaime Peñafiel, como está acostumbrado a hacerlo con la Consorte del Rey Felipe, no tuvo ninguna restricción para referirse a ella. Con algo de ironía, deslizó que ya no tendría excusas para faltar a eventos oficiales por la presencia de la Princesa Leonor y especuló con la supuesta búsqueda de Doña Letizia de un paraje secreto para sus próximas vacaciones.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor junto a la Familia Real en los Premios Princesa Girona. Fuente: (Instagram)

“Ahora que Leonor se encuentra de vacaciones en España, se cierra considerablemente el abanico de excusas de su mamá para ausentarse. Me consta que la inefable consorte ya está buscando un paraíso desconocido para sus ocultas vacaciones de verano en las que no está, por supuesto... Marivent. ¿Por qué no Abu Dabi?”, escribió Peñafiel con una ironía que roza el agravio, mandando a la mismísima Monarca española a mudarse de su país, enviándola al exilio.

¿Libertad o libertinaje de expresión?¿Cuál de estos conceptos es los que profesa Jaime Peñafiel por estos días? La vejez a algunos les sienta de formas insospechadas. ¿Qué dirán la Reina y la heredera al trono?