REY FELIPE

La decisión desesperada que puede poner en jaque al Rey Felipe

El Rey Juan Carlos lo ha hecho público.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 04:00

El Rey Felipe habría tomado una decisión, y es que su padre, el Rey Juan Carlos, no regrese a vivir a España. Así se lo ha hecho saber durante las cuatro horas que estuvieron reunidos en mayo a solas en el Palacio de la Zarzuela, cuando el Emérito regresó a España tras dos años de autoexilio.

El Rey Juan Carlos le ha solicitado a su hijo, el Rey Felipe, poder volver a vivir sus últimos años en España y hasta lograr su último deseo en vida, que es reunir a la Familia Real por completo, algo que cada vez parece más distante. Es más, aquella vez que Juan Carlos estuvo en España no hubo posado con Felipe.

Tampoco Felipe VI ha acudido a Sanxenxo a fines de mayo para sonreír junto a su padre en el certamen de regatas, algo que sí han realizado las Infantas Elena y Cristina con sus hijos e hijas, una actitud tan alejada de la que han tomado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes no ven ni verán a su abuelo en un buen tiempo.

El Rey Juan Carlos quiere volver a España. ¿El Rey Felipe lo dejará?¿Puede hacerlo? Fuente: (Es24)

Hace unas horas, se ha comunicado que la Reina Sofía, madre del Rey Felipe, no viajará a Mallorca el 20 de julio con sus nietas, y todo hace pensar que cada vez más se alejan en la Familia Real y que los Reyes Eméritos forman más que nunca parte del pasado.

Ahora bien, ¿no creerán que el Rey Juan Carlos iba a quedarse de brazos cruzados? Para nada. El padre del Rey Felipe ha sumado una estrategia tras el último varapalo judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, cuando el juez Matthew Nicklin denegó la inmunidad del Emérito.

El Rey Felipe tiene en la mira al Rey Juan Carlos y su regreso a España. Fuente: (Es24)

Una sentencia que ha recurrido, y que el Rey Juan Carlos defenderá en un despacho diferente de donde que comenzó la batalla legal: la estrategia es el cambio, ha dejado atrás a Clifford Chance y ha confiado su suerte a Carter-Ruck para salir indemne de las acusaciones de acoso de Corinna. Si se comprueba la inocencia de Juan Carlos I, ¿qué le impediría volver a España?¿Qué haría Felipe contra las cuerdas?

El abogado que puede sacar del infierno al Rey Juan Carlos es Guy Martin, un letrado muy conocido en el Golfo Pérsico. Entre sus principales clientes destaca el jeque Yassin Abdullah Kadi. "Soy particularmente bueno para llevar casos que implican sensibilidad política y geopolítica", ha declarado. ¿Salvará al Rey Juan Carlos?¿Qué hará el Rey Felipe?