PRINCESA LEONOR

La pregunta más incómoda que la Princesa Leonor responde con altura

La futura Reina de España sabe lo que hace.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:28

A la Princesa Leonor le preguntaron una vez qué es lo quisiera ser cuando fuera grande, una respuesta que no pudo dar y a la cual se encargó de contestar su madre Letizia: "Quiere no, tiene que". Pero hay preguntas incómodas que se realiza la prensa que cubre la agenda real y que la heredera responde con altura.

No necesita hacerlo con feos o frases desafortunadas sino con hechos: si hay algo en esta vida que la Princesa Leonor escuchará constantemente son dudas, consultas, críticas, preguntas, cuestionamientos, todos respondidos a su debido tiempo y de la manera en que ella siempre lo decida.

La Princesa Leonor ha dejado de lado el look de antaño y ha irrumpido en escena junto a Sofía.

Una de esas preguntas incómodas tiene que ver con la saña que cierto sector de la prensa le ha dedicado apenas ha regresado de Gales, e incluso comentarios tan insulsos como desafortunados tales como los pronunciados por el periodista Jaime Peñafiel. Este último, a sus 90 años, ha intentado mofarse de una joven de 16 como la Princesa de Asturias por su nariz.

Pero ha sido una pregunta en particular sobre el estilismo de la Princesa Leonor la que, oh casualidad, se ha repetido en distintos titulares pero con la misma intención: "¿Por qué la princesa Leonor viste como una 'señora' y la infanta Sofía como una adolescente de 12 años?".

El look para los Premios Princesa de Girona acalló las críticas hacia la Princesa Leonor, deslumbrante junto al Rey Felipe.

Es un tema sensible porque se trata de una joven que busca su propio estilismo, más allá de las sugerencias e incidencias en ese estilo de parte de su madre Letizia, pero también por la eterna comparación de la Princesa Leonor con su hermana y confidente Sofía siempre más descontracturada.

Ante esta ola de cuestionamientos que ha sufrido y soportado con hidalguía, Leonor de Borbón ha deslumbrado al mundo y acallado esas críticas con un cambio abrupto en sus compromisos de agenda con vestidos estampados y alpargatas y también con vestidos acordes a las funciones que cumplirá una vez que ocupe el trono y que le obligan a mostrar una imagen distinta a la de cualquier joven de su edad. Después de todo, solo habrá una Reina de España en el futuro, y esa Reina de España se llama Leonor.