PRINCESA LEONOR

El acierto y el error que aguardan a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía

Un “sí” y un “no” que hará que las amen y las odien.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:08

La expectativa es mucha siempre que la noticia tiene que ver con la Princesa Leonor o la Infanta Sofía. Y mucho más cuando la información que se emite es de futuras visitas. Los ciudadanos suelen esperarlas con los brazos abiertos, como ocurrió, hace no mucho, en el Museo Dalí de Figueras (Girona).

Esta vez, podríamos decir que las noticias son dos, una buena y otra mala, y que responden directamente a las decisiones tomadas por la heredera del trono y por la menor de las Borbón y Ortiz. Responsabilidad de ellas y de nadie más que ellas.

El 15 de julio será el primero de los dos días que generarán, seguramente, sensaciones encontradas. El segundo será el 25 de julio. En ambas jornadas tendrán lugar importantes actividades en las que participarán integrantes de la Familia Real.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los festejos del Día de Santiago, en 2021.

A una de las citas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía irán junto con los Reyes de España. A la otra, han decidido que mejor no. Es esta última determinación la que duele en el alma, por el motivo que congregará a distintas personalidades en el Palacio de la Zarzuela este mismo viernes.

La heredera al trono y su hermana han dado el “sí” para participar en Galicia de los festejos por el Día de Santiago, en lo que será la clausura del Año Xacobeo. Un encuentro lleno de color y en donde la algarabía de la gente es el denominador común.

Pero lo que sorprende a más de alguno es el “no” rotundo que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han dado a su participación en el acto de homenaje a las víctimas del COVID-19, que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela. Repiten su ausencia de 2021 aunque, este año, contaba la particularidad de que su propia madre fue alcanzada por el virus. Algo que, se creía, podría movilizarlas emocionalmente lo suficiente como para participar de la conmemoración.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el homenaje a las víctimas de COVID-19 de 2020.

Estas decisiones de la primogénita Borbón y Ortiz y de su hermana menor generan emociones opuestas entre sí de parte de la ciudadanía que las sigue a todas partes y les brinda su apoyo incondicional. ¿Un acierto? ¿Un error? Que su conciencia lo decida.