INFANTA SOFÍA

El misterio que rodea a la Infanta Sofía en los actos junto a la Princesa Leonor

El silencio llama la atención.
jueves, 14 de julio de 2022 · 05:00

Exactamente hace un año, la Infanta Sofía debutaba en un acto en solitario junto a su hermana la Princesa Leonor, cuando ambas se trasladaron a la localidad de Montejo de la Sierra, donde participaron en un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Ese 14 de julio quedaría en la memoria de las hermanas por siempre.

Pese a las declaraciones de voceros de Casa Real sobre la intención del Rey Felipe y la Reina Letizia de criar de igual manera a sus hijas, lo cierto a la luz de los hechos de este 2022 es que la Infanta Sofía ha quedado totalmente eclipsada por su hermana, la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor, siempre un paso adelante de la Infanta Sofía.

El dato más fehaciente es que Sofía de Borbón no ha pronunciado palabra junto a su hermana en las dos apariciones realizadas desde que la Princesa Leonor ha regresado de Gales. El misterio crece en torno a la figura de una de las jóvenes de la realeza con mayor carisma y encantadora en sus formas.

¿Qué pasa con la hija menor de los Reyes? Por qué no hay noticias de la Infanta Sofía en solitario mientras que Leonor sí ha sido noticia por sus estudios en el Atlantic College de Gales, en las ocasiones en las que ha regresado a España, en actos oficiales, en las vacaciones de Semana Santa o en la visita de un colegio en solitario en una jornada sobre ciberseguridad.

La Infanta Sofía ni siquiera ha estado en la fiesta privada de la Princesa Leonor con sus amigos en Madrid. La diferencia de edad no es excusa, ya que las hermanas apenas se llevan un año de diferencia: la futura Reina de España tiene 16 años y la hija menor de los Reyes cumplió los 15.

Además de que la Princesa Leonor ha pronunciado varios discursos, a Sofía no se la ha podido escuchar más que en un acto virtual por el Día del Libro en plena pandemia. ¿Cuándo escucharemos a la Infanta Sofía? Por lo pronto, no está planificado ver a las hermanas hasta el viaje a Palma de Mallorca, a finales del mes de julio. ¿Es una decisión de Letizia preservarla de los micrófonos? ¿Todo el protagonismo se lo llevará Leonor? ¿Alguien quiere pensar en Sofía?