REY FELIPE

La razón por la que la frustración de Carmen Martínez Bordiú recaería en el Rey Felipe

Un nuevo escándalo se asoma con fuerza entre los nobiliarios.
jueves, 14 de julio de 2022 · 03:30

Carmen Martínez Bordiú continúa alejada de los focos mediáticos. Si bien solía ser "la más carismática" de los hijos de Carmen Franco Polo y Cristóbal Martínez Bordiú, escogió tomar distancia de los medios de comunicación paradójicamente cuando consiguió el título que tanto anhelaba: el Ducado de Franco.

Entonces, ¿por qué su frustración recaería en el Rey Felipe? Según la información que maneja la revista "Mujer Hoy", la nieta mayor del dictador de España Francisco Franco decidió solicitar el nombramiento nobiliario que llevó su progenitora tras el fallecimiento de esta en 2017.

Carmen Martínez Bordiú. Fuente: (archivo)

Por razones sentimentales, apostilló el ejemplar.

En efecto, desde julio de 2019, "La nietísima" es Duquesa de Franco con Grandeza de España y entró nuevamente a la exclusiva nómina de aristócratas españoles, pero sorprendentemente "desapareció" de la vida pública. "Lleva varios años en un exilio voluntario en Portugal, más en concreto en la localidad costera de Nazaré", añadió el medio citado.

El magacín explicó a sus lectores que Carmen Franco y Polo recibió dicho título en noviembre de 1975 y de la mano del Rey Juan Carlos, puesto que éste último lo ha creado en honor a su padre y "en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren".

El dictador Francisco Franco designó al Rey Juan Carlos como su sucesor. Fuente: (archivo)

En ese sentido, el rotativo asegura que tanto el ducado de Franco como el señorío de Meirás peligra. A decir verdad, podría terminar el legado del que fuera militar y dictador del país si se aprobara la Ley de Memoria Democrática tras su inminente validación en el Congreso

Finalmente el periódico en cuestión hace especial hincapié en algunas disposiciones del Rey Felipe y señala que esta nueva ley "contempla anular los títulos nobiliarios concedidos por Francisco Franco o a la familia del dictador". Así, Carmen Martínez Bordiú "ha visto cómo todas sus pretensiones por vincularse a la nobleza española se ven frustradas".