REINA LETIZIA

El mensaje oculto de la última imagen de la Reina Letizia

Todo tiene un significado.
viernes, 15 de julio de 2022 · 11:38

La Reina Letizia habla poco pero dice mucho. Lo hace con gestos, tonos, imágenes, atuendos y hasta con miradas. Las últimas apariciones después de volver del positivo de coronavirus, la ha tenido con tonalidades que hablan mucho más que un color acorde a la previa estival.

Claro que su afición por el rosa se ha afianzado en estas últimas semanas, pero también es cierto que desde que empezó el año la Reina Letizia ya nos daba pistas de su nueva pasión por ese color. Y como lo ha consignado Vanitatis, el director del Instituto Internacional de Análisis de la Conducta y experto en comunicación no verbal, Cristian Salomoni, ha dado en la tecla sobre la elección del rosa.

Es un color relacionado con la compasión, el amor, se asocia con dar y recibir cariño y atención.

Un aliado que dice mucho más que un concepto de estilo en la Reina Letizia.

No es una elección casual el tono que ha vuelto a utilizar en el Museo del Prado, tal como lo había hecho en 2018 en Cuba: no es novedad que la Reina Consorte está viviendo un muy buen momento personal y profesional, como lo ha confirmado como anfitriona en la cumbre OTAN Madrid 2022.

Las elecciones de la Reina Letizia responden al momento que contábamos durante esta semana y que pese a los ocho días que ha vivido en confinamiento por el coronavirus, marcan un antes y un después: Letizia no es la misma y ha salvado a la Casa Real con su estilo, carácter y personalidad para codearse con los principales líderes mundiales.

La Reina Letizia ha transmitido un mensaje en el Museo del Prado esta semana: serenidad.

El rosado además es un color que calma, sereno, agradable a la vista.

El rosado ha acompañado a la esposa de Felipe desde principios de marzo, en la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes. Aquella vez, eligió para la ocasión un diseño de Moisés Nieto ajustado en la cintura y con vuelo en la falda. Más allá de los estilos, el mensaje oculto que transmite Letizia es el mismo: su estilo habla por ella. Atrás han quedado los oscuros y los colores apagados. Es hora de brillar y Letizia lo sabe mejor que nadie.