INFANTA SOFÍA

El día y la imagen que la Infanta Sofía ya nunca más volverá a vivir

Será muy difícil que se repita.
sábado, 16 de julio de 2022 · 05:30

Un 15 de julio, la Infanta Sofía protagonizó una imagen que ya nunca más volverá a vivir: su bautizo. Fue el último gran evento familiar en el Palacio de la Zarzuela y a decir verdad, en aquel momento nunca imaginamos que esa fotografía iba a ser la última.

Sucede que Jaime de Marichalar se esfumó de los retratos de corte, luego desapareció Iñaki Urdangarin y desde hace un tiempo Froilán tampoco posa con la familia de la Infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia fue bautizada el 15 de julio de 2007. 

La bella Infanta Sofía fue bautizada el 15 de julio de 2007. Fuente: (Foto Archivo)

Estaba bella Sofía de Borbón, pues usó el mismo faldón blanco de encaje con el que fueron inscritos en la Iglesia Católica Apostólica y Romana Juan Carlos I, Felipe VI, las Infantas Elena y Cristina, así como también su única hermana, la Princesa Leonor, en la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán.

¿Cómo se comportó? La Infanta Sofía permaneció despierta y tranquila durante toda la fiesta, pero fue Leonor quien debió ser callada por la Reina Letizia, ya que por entonces tenía casi dos años y correteaba de un lado para otro intentando llamar la atención de los invitados y opacar a Sofía.

Toda la Familia Real reunida: una imagen que ya no se repetirá.

¿Y la Reina Letizia qué vistió? La madre de la Infanta Sofía lució un abrigo de encaje blanco con dibujos Paisley de su modisto de cabecera de Felipe Varela y los combinó con unos zapatos plateados, se adornó con unos versátiles pendientes de diamantes y un par de perlas australianas.

Además, Letizia lució las pulseras en oro amarillo con los nombres de sus hijas y la madrina del evento, la abuela materna Paloma Rocasolano, quien vistió un conjunto de falda acampanada en rosa muy claro. Sin lugar a dudas, eran otros tiempos los del bautizo de Sofía, con toda la Familia Real reunida hace 15 años. Qué bonito sería el reencuentro de todos.