REINA LETIZIA

El luto elegido para el momento más triste de la Reina Letizia

No ha sido fácil.
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:09

Hay imágenes tan poderosas que lo dicen todo, sin la necesidad de un mensaje contundente. La Reina Letizia ha vivido el día más triste del año, se ha permitido llorar durante la interpretación del tema 'Lucha de gigantes' de Antonio Vega, por parte de la cantante Alice Wonder. Y ha lanzado un mensaje contundente.

La Reina Letizia es una mujer que dice mucho más con las acciones que con las palabras, pues no deja nada al azar y el vestido azul de Carolina Herrera ha sido la elección de este vestido para nada baladí. Un color que repite por tercera vez desde que ha comenzado la pandemia y unos días después de que la misma Letizia se contagió de la enfermedad.

El gesto de la Reina Letizia y el Rey Felipe lo dice todo: no ha sido un día fácil para todos en España.

No ha podido ser más justo el momento del homenaje a los caídos en la pandemia, así como también a los héroes y heroínas que han trabajado estoicamente y han salvado miles de vidas. La misma Letizia conoce perfectamente la cifra: 109 mil fallecidos en España desde 2020, un momento de absoluto desasosiego.

De acuerdo a lo que ha consignado 20minutos, Max Lüscher, psicoterapeuta suizo conocido por inventar el Test de Color Lüscher, ha coincidido que el azul de la Reina Consorte simboliza los más altos ideales de la humanidad: la dedicación y la entrega, cualidades que más que nunca ha demostrado el sanitario homenajeado.

El Rey Felipe y la Reina Letizia saben lo que es el virus de primera mano, es por ello que han homenajeado a las víctimas de la pandemia.

El azul elegido por Letizia Ortiz, además se ser el color asociado al sector de la salud, también transmite una sensación de calma y confianza, que es lo que está tratando de generar la Reina Letizia desde que parece haber tomado un mayor protagonismo en la cumbre de la OTAN. Sin lugar a dudas, un antes y después de Letizia.

Por último, se sabe que el mensaje que transmite la Reina Letizia con la elección del azul también combina con Felipe VI, en una tonalidad casi idéntica al de la reina. En el caso de la periodista, se ha tratado de un diseño de mangas con un volante; muy elegante, adecuado y favorecedor para un acto como este, tan doloroso y tan difícil de sostener.