REY FELIPE

El viaje del Rey Felipe que podría avivar la polémica en Zarzuela

El Monarca iniciará una nueva etapa en los próximos días.
sábado, 16 de julio de 2022 · 05:00

El próximo 25 de julio, se tiene prevista la tradicional celebración de la fiesta de Santiago Apóstol en Galicia. Un evento en el que el Rey Felipe recibirá a varias autoridades locales como parte de las actividades de la Corona, para luego viajar el día 28 rumbo a Mallorca, con el fin de disfrutar unos días de descanso.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el año pasado en Mallorca. Fuente: (Instagram)

El Monarca español, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía permanecerán alrededor de diez días en la ciudad, en los que van a alternar el ocio y el descanso familiar con actividades oficiales. Al contrario del pasado año, cuando los cuatro entraron en coche en el Palacio de Marivent en presencia de los medios. De momento, no se ha confirmado si esta vez se pararán a su llegada. 

Como años anteriores, se espera que el hijo del Rey Juan Carlos pueda embarcar en el velero de la Armada el "Aifos 500" desde la base de Porto Pi, para participar en la sesión de entrenamiento previa al comienzo de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma. Será el segundo año que se puede realizar este evento desde la pandemia y se espera que el monarca tome el timón en varias regatas a lo largo esa semana. Aunque el viaje tomaría un tono polémico por el rechazo de la solicitud para recuperar Marivent como museo para la ciudadanía.

El Rey Felipe navegando en el Aifos 500. Fuente: (Twitter)

Será una jornada familiar en donde de seguro la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se robarán todas las miradas. El año pasado, ambas hicieron lo propio junto a sus padres, para disfrutar posteriormente unos merecidos días de descanso. Este año, hay al menos dos compromisos en los que se aguarda la presencia de Leonor y Sofía. El viernes, el Rey Felipe y la Reina Letizia estuvieron presentes en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, evento en el que la Familia Real, las instituciones y la sociedad española expresaron a las familias su dolor y su agradecimiento por su trabajo y entrega total. El año pasado, ninguna de las hijas de Felipe faltó a este compromiso para rendir homenaje a las víctimas y afectados por la crisis sanitaria.

El Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Foto Archivo)

Por su parte, la Reina Letizia podría ser la encargada de abrir la agenda oficial con algún evento especial. El año anterior acudió a la clausura de la Atlántida Mallorca Film Fest en la capital balear, donde entregó premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears.