REINA LETIZIA

La pasión que genera el mayor dilema de la Reina Letizia

No hay con qué darle.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:29

La Reina Letizia ha generado un gran dilema de cara a los premios estivales: por un lado no quiere parecerse a las antiguas monarquías, pero a la vez es una fervorosa defensora de las joyas y los estilos más caros que luce de vez en cuando. Y estas son las preferidas de Letizia:

La principal joya de la Reina Letizia es la tiara Flor de Lis o la 'tiara de las reinas'. Fue un regalo que le hizo Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, desde entonces la ha llevado ella. Su diseño se basa en las flores de lis y ha sido fabricada en platino y diamantes engastados.

La Reina Letizia quiere evitar las joyas y tiaras, pero sus deberes se lo impiden.

¿Cuáles son las joyas preferidas de la Reina Consorte? Los pendientes de chatones los ha lucido en múltiples ocasiones y la asturiana sabe que son dos grandes diamantes con talla orla montados. Lo mismo sucede con las pulseras gemelas: dos brazaletes idénticos que la reina Victoria Eugenia encargó.

El broche preferido de Letizia es del sigo XXI y cuenta con dos perlas, rodeadas por doce brillantes y unidas por un diamante talla almohadilla. La Reina Letizia lo llevó por primera vez en la Fiesta Nacional del 12 de octubre del 2017. Asimismo, la tiara floral es la preferida del joyero de la Casa Real.

Los estilos de la Reina Letizia siempre dan que hablar.

También la Reina Letizia usa una gargantilla de 30 chatones tallados en forma redonda, engastados a la rusa y montados en platino. La primera vez que Letizia lo ha llevado fue aquella vez en la entronización de Naruhito como Emperador de Japón. Todas las portadas han estado dedicadas a ella.

Además, la tiara preferida de la Reina Letizia se remonta a 1867 y fue un encargo de Isabel II de España, para la boda de su hija la Infanta María Isabel con el príncipe Cayetano María de Borbón-Dos Sicilias. Sin dudas, las joyas son la gran pasión de Letizia, aunque le cueste reconocerlo.