PRINCESA LEONOR

Francisco de Borbón lanza un comentario sobre la Princesa Leonor con el que podría ganar adversarios

El aristócrata no piensa modificar su parecer.
domingo, 17 de julio de 2022 · 03:00

Pasa el tiempo, cada vez está más cerca de alcanzar la mayoría de edad la Princesa Leonor y eso quiere decir que se consolida como Heredera del Trono. Sus movimientos son inspeccionados con ojo de halcón y ya no solo se analiza su actitud ante el público, sino también sus elecciones de vestuario, cómo se transforma su fisonomía y el modo en que habla ante su audiencia. Sin lugar a dudas, Francisco de Borbón también debe estar muy atento a cada uno de esos detalles.

Pero mientras crece la Princesa Leonor, la incertidumbre también aumenta. Y es que las sociedades avanzan y así como poco a poco la cultura taurina comenzó a perder adeptos, lo mismo sucede con la institución Monárquica. Quienes pertenecen a ella aseguran que su existencia garantiza el buen funcionamiento de la democracia, mientras que del otro lado se argumenta que no es justo que un par de Nobles vivan con tantos privilegios con el único mérito de haberlos heredado. Por supuesto, Francisco de Borbón pertenece al primer grupo.

Princesa leonor
La Princesa Leonor en una de sus últimas apariciones públicas. Fuente: (Imagen de archivo).

Pero antes de meternos de lleno en las últimas declaraciones de Francisco de Borbón sobre la hija del Rey en ejercicio, es necesario comprender quién es. El mencionado señor es también Duque de Sevilla y está emparentado con Su Majestad. Esos datos y su nombre ya son más que suficientes para entender el modo en que funciona su mente.

Francisco de Borbón fue lapidario con el futuro de la Princesa Leonor

En una entrevista larga con la revista "Vanitatis", en la que se tocaron varios temas de su vida privada, Francisco de Borbón dijo que la Princesa Leonor debería “casarse bien” para no perder la dinastía. No sabemos qué significa exactamente para él casarse bien, pero está claro que más que interesarse por el futuro de la institución está muy pendiente de que el apellido que porta no se disuelva. “Ojalá que con el apellido Borbón no pase lo mismo que pasó con los Austrias o los Habsburgo. Espero que Leonor se case bien para que perviva la dinastía”, sentenció sin rodeos.

Francisco de Borbón
Francisco de Borbón con su hijo en una imagen de archivo.

La princesa Leonor puede ser la última Borbón, si no se casa bien.

Es evidente que la perspectiva de Francisco de Borbón no es muy moderna, ya que hace tiempo que no se acostumbra a que los Reyes y Reinas se casen por conveniencias nobiliarias. Pensemos nada más en el Rey Felipe, quien dejó a un lado a más de una señorita mucho más atractiva que Letizia Ortiz en términos de apellido. Estamos casi seguros de que la Princesa Leonor seguirá el camino de sus padres, pero el aristócrata ya ha dejado sembrada la duda. Solo el tiempo mostrará la verdad, pero desde aquí apostamos por que la nieta de Doña Sofía no se vea tan condicionada al momento de elegir pareja.

La Princesa Leonor tiene consigo la esperanza de la Monarquía española

Leonor de Borbón y Ortiz, la Princesa de Asturias o Princesa Leonor, llegó al mundo en octubre del año 2005. Es la hija mayor del Rey Felipe y la Reina Letizia. Hay dudas sobre si llegará o no al poder, pero se cree que podría potenciar el trabajo que ya está haciendo su padre.