REY JUAN CARLOS

Froilán tiene entre manos un plan maestro para salvar del ocaso al Rey Juan Carlos

Parece que el Emérito todavía puede confiar en alguien de su familia.
domingo, 17 de julio de 2022 · 03:30

El Rey Juan Carlos está exiliado voluntariamente en Emiratos Árabes, pero eso no quiere decir que se haya dejado de mencionar su nombre. De hecho, su figura reaparece cada vez que intentamos explicar por qué la institución monárquica está tan debilitada. Por supuesto, sus acciones son las grandes responsables, pero también las actitudes que han tenido alguno de sus nietos, Froilán especialmente.

A esta altura, seguramente todavía nadie debe haber olvidado que Froilán fue el preferido del Rey Juan Carlos durante mucho tiempo. Y es que el muchacho llegó al mundo justo cuando el reinado de Su Majestad estaba en pleno apogeo. La década de los 90 fue la época en la que la sociedad más confió en la Monarquía y por eso el muchacho nació como bendecido. Sin embargo, la buena racha le duró poco.

El rey Juan Carlos y Froilán
El Rey Juan Carlos y Froilán en una imagen de archivo.

Ni bien Froilán comenzó a dar sus primeros pasos, también empezó a demostrar que el protocolo no era lo suyo. Afortunadamente, no le tocó el lugar de Heredero del Trono, pero de todos modos con su estilo socavó bastante a su abuelo. Recordemos nada más cuántas veces acaparó portadas por haber protagonizado riñas en la noche madrileña o su fama de mujeriego empedernido, detalles que no coinciden con las buenas formas que se pretenden mostrar desde la Familia Real.

Froilán se apiada del Rey Juan Carlos y se pone en acción

Según ha informado el portal El Mundo, Froilán ha decidido deliberadamente apartarse de los medios para contribuir con la paz del Rey Juan Carlos. Al joven poco debe importarle que su bajo perfil también beneficie a la Princesa Leonor y a su padre, el Rey Felipe, pero de todos modos lo está haciendo. Acaba de terminar sus estudios en administración de empresas y ahora pretende mudarse a Londres para hacer las prácticas en algunas instituciones, con el fin de ganar experiencia.

Froilán
Froilán en una imagen de archivo.

Si confiamos en la voz del citado medio, entonces podríamos decir que atrás han quedado aquellos años en los que Froilán molestaba a la prensa con su sarcasmo o cuando parecía planificar escándalos para romper con los protocolos. Es posible que el Rey Juan Carlos no haya perdido el favoritismo por él y eso lo inspiró a tomarse la vida de un modo más adulto. Claro, habrá que ver si el plan surte efecto, pero al menos el marido de Doña Sofía debe saber que todavía hay en la familia personas dispuestas a hacer cosas por él.

El Rey Juan Carlos, la joya estropeada de la Corona española

El Rey Juan Carlos nació en Roma el 5 de enero de 1938. Estuvo a cargo de la Corona de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, momento en que abdicó en su hijo Felipe luego de los escándalos de corrupción que lo tuvieron como protagonista.