PRINCESA LEONOR

El escándalo que involucra a la Princesa Leonor durante el fin de semana

La indignación que llegó a Joaquín Prat.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:06

"La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asisten, en Brentford, al partido entre las Selecciones de Dinamarca y España de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina de fútbol". Así anunciaba la Casa Real lo vivido por la Princesa Leonor, pero no hacía mención al escándalo que ha salido a la luz y que ha provocado indignación al aire.

Es que se trata de un detalle no menor y que mucho menos ha pasado desapercibido para la prensa luego de que se conociera que la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía han viajado en el Falcon 900 del Ejército del Aire para asistir al partido de fútbol y ha provocado un gran revuelo en las redes.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, protagonistas de un viaje que trajo polémica en España.

La Princesa de Asturias, acompañada por su hermana, han volado desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta la base aérea de Northolt, en las afueras de Londres e hicieron la misma ruta con la misma aeronave. Las críticas no han parado en llegar: "Un avión privado pagado con dinero público para ir al fútbol".

Asimismo, se ha acusado a la Princesa Leonor en particular y a la familia Real en general de volver a caer en contradicciones al decir que quieren sostener una imagen de la Corona Española sin manchas, impíos, lejanos a los que manejos del Rey Juan Carlos, pero este paso en falso ya ha generado controversias.

El periodista Joaquín Prat ha sido uno de los más indignados con dos situaciones vividas: una por Leonor de Borbón y su viaje al Reino Unido y otro por Irene Montero también en el Falcon para viajar a Nueva York. "Joder el uso que le están dando al Falcon, madre mía. ¡Qué barbaridad! ¿No se puede ir en línea regular como todos?".

La Princesa Leonor nunca había sido cuestionada hasta el momento en un tema delicado como es el uso discrecional de los vuelos. No se esperan aclaraciones de la Casa Real de momento, pero sumado a lo que ha pasado con Froilán de Marichalar en Mallorca, no ha sido para un fin de semana tranquilo para Zarzuela.