PRINCESA LEONOR

El inesperado nexo de la Princesa Leonor con la familiar que incomoda a la Reina Letizia

¿Se cruzarán sus caminos el domingo?
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:23

La Princesa Leonor comienza a transitar el arduo camino hacia la Corona y los obstáculos no son menores, aunque que falten años para la abdicación de su padre Felipe VI. Pero desde el debut de la heredera en los Premios Princesa de Asturias en 2019 y luego del paréntesis por la pandemia, ha llegado la hora de verla más en acción, por supuesto siempre de la mano de la Reina Letizia.

Luego de su año en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor ha regresado a España para reencontrarse con su familia y allí ha faltado a la gala de aniversario por los 18 años de la Princesa Ingrid Alexandra. La Reina Letizia así lo ha decidido y Leonor ha protagonizado un faltazo que le ha dejado mal parada.

La Princesa Leonor ha sufrido la ausencia en el cumpleaños de Ingrid Alexandra y no estará en la fiesta de Amalia de Holanda.

Todo indica que la Princesa de Asturias tampoco asistirá a la fiesta privada que Amalia de Holanda celebrará este fin de semana también por su mayoría de edad. Todos esperábamos que Leonor pudiera asistir para compartir por primera vez con las futuras Reinas de Europa, pero la Reina Letizia tiene otros planes.

Y esos planes tienen día y lugar: este domingo 3 de julio, la Princesa Leonor asistirá a los Premios Princesa de Girona, en una visita en la que no contará con el apoyo de su hermana, la Infanta Sofía, el Rey Felipe y la Reina Letizia. Con su hermana visitarán el Museo Dalí, en la localidad de Figueres y he aquí donde las cosas pueden ponerse un poco tensas.

La Infanta Cristina ha sido echada de la Familia Real por el Rey Felipe y la Reina Letizia. ¿Habrá reconciliación en Girona?

El Museo Dalí esconde un nexo con la familiar más incómoda para la Casa Real y especialmente para la Reina Letizia: la Infanta Cristina, a quien Letizia le ha hecho la cruz luego del escándalo por corrupción en el Caso Nóos que llevó a prisión a Iñaki Urdangarin en 2010. Desde ese momento, le ha prohibido el acercamiento a la hermana del Rey Felipe a la Princesa Leonor. Es más: Felipe le ha revocado el título de Duquesa de Palma a su hermana.  

El Museo Dalí, gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, es una entidad cultural privada de la que forma parte del patronato la Infanta Cristina. La tía de la Princesa Leonor se dejó ver en un acto público de esta entidad en calidad de patrona vitalicia de la fundación en mayo. Es decir que viviremos este domingo un acto que acercará a tía y sobrina, ¿la Infanta Cristina estará presente? ¿El Rey Felipe y la Reina Letizia le habrán perdonado? Crece la expectativa en torno a la visita de la futura Reina de España. ¿Será?