REINA LETIZIA

El misterioso comportamiento de la Reina Letizia que llama la atención

Todo se reinventa.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:28

Una mujer verdaderamente fascinante es la Reina Letizia: estudiada, analizada, criticada, alabada, ninguneada, aplaudida, aceptada, pero nunca desapercibida. La Reina Consorte de España, quien disfruta de su mejor momento desde que llegó al Palacio de la Zarzuela hace ocho años, esconde secretos que ahora salen a la luz.

No son romances, mentiras encajonadas, fotos ocultas del pasado ni mucho menos. Si hay algo que caracteriza a la Reina Letizia es su integridad. Nadie, ni siquiera sus mayores detractores, han cuestionado una conducta intachable desde que era una simple estudiante de periodismo llamada Letizia Ortíz.

Sí, se le cuestiona la falta de empatía, su rigidez, miradas fulminantes, un persona déspota con algunos de sus excompañeros, pero eso será tratado en otra ocasión. Las virtudes de Letizia han quedado en evidencia para los ojos del mundo y mal que les pese, ya habían sido anunciadas por la periodista Ana Pastor en la docuserie del año: "Los borbones, una familia real".

Los estampados parecen haber sido inspirados en la Reina Letizia por Carolina Herrera, Hugo Boss o Adolfo Domínguez, su santísima trinidad. Fuente: (Twitter)

Lo que también ha visto el mundo en la Reina Letizia es su descomunal sentido del buen gusto y un extraño comportamiento que ha llamado la atención de los que más saben en moda y estilo, además de otras tertulias. La capacidad de reinventarse que tiene Letizia, al sacar del olvido a una pieza que no utilizaba hace años y volver a lucirla como si nunca lo hubiera hecho, obliga a bucear en el archivo óptico de las grandes redacciones del mundo, tal como consigna Vanitatis.

A ver, se imaginarán que si hay algo que abunda en el vestuario de la Reina Letizia son blusas, vestidos, zapatos, bolsos y una colección de prendas que ocupa la segunda planta del Pabellón del Príncipe. Como si fuera poco, un sótano con los vestidos de gala y las piezas más antiguas que ya no quiere lucir.

Alejada de los vestidos más cargados y lujosos vinculados a la monarquía anacrónica, esas piezas de otra época han sido dadas a su madre Paloma Rocasolano o a su hermana Telma Ortíz. En cambio, la Reina Letizia ya ha impuesto su propio estilo elegante, finísimo en los detalles, monocromáticos y con licencias descontracturadas, como las alpargatas que ha utilizado en plena cumbre de la OTAN 2022.

La Reina Letizia ha impuesto su fino estilo en cada acto que protagoniza y es admirada por sus colegas. La cumbre de la OTAN ha dado fe de ello. Fuente: (Instagram)

Pero hay prendas que la Reina Letizia lleva en el corazón y de las cuales no se puede ni quiere desprenderse, eso es lo que más le llama la atención a quienes siguen el camino de su imagen a lo largo de los años. Un comportamiento que ha quedado en evidencia, fue la blusa de raso rosa con la que combinó el traje blanco de Carolina Herrera en su visita a un centro de refugiados ucranianos.

La cita sucedió en el Pozuelo de Alarcón y una bellísima Reina Letizia acudió acompañada por la primera dama estadounidense, Jill Biden. El diseño de Hugo Boss, uno de sus autores preferidos junto a Herrera, pertenece a una colección de 2015. Es decir, que hace siete años que Letizia no lo sacaba del armario de Zarzuela.

Otro caso emblemático ha sido el inolvidable vestido blanco con flores azules de Carolina Herrera, un soñado conjunto que la Consorte llevó en la ceremonia de bienvenida al emir de Catar y su esposa. O si de flores estampadas hablamos, nos vamos al 2018, cuando lució una falda con estampado tropical en blanco y negro de Zara, pero combinándola con alpargatas negras de Castañer y blusa blanca de Adolfo Domínguez. ¿Qué lleva a Letizia a rescatar del olvido a prendas después de tanto tiempo? ¿Guardan algún momento especial en su corazón? Detalles de una Reina que deslumbra cada día más.

Más de