BEGOÑA GÓMEZ

La Reina Letizia y Begoña Gómez, una contienda por el primer lugar y una grave falta de protocolo

La Consorte tuvo que reclamar lo que le corresponde.
sábado, 2 de julio de 2022 · 04:30

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se unió este viernes a las actividades de la Cumbre de la OTAN, con la visita a La Granja de San Ildefonso, en Segovia, una de las actividades más llamativas del evento internacional que acoge a las más importantes figuras de la política internacional. 

 La Reina Letizia recibe a Begoña Gómez

 

Se trata de uno de los eventos de la agenda oficial de acompañantes. La Reina Letizia presidía la visita, a la que también acudía Gómez, y precisamente una confusión entre ambas se ha hecho muy relevante en las últimas horas, y es que hubo una pequeña confusión entre Begoña Gómez y Doña Letizia sobre quién debía posar junto a la primera dama estadounidense Jill Bide.
 

 La Reina Letizia y Begoña Gómez en el posado más polémico. Fuente: Casa Real

Begoña Gómez se ubicó al lado derecho de la primera dama estadounidense para hacer la aclamada foto de familia los jardines del Palacio Real de La Granja, de inmediato la Reina Letizia va directo a ocupar su lugar y hace que la esposa de Pedro Sanchez tenga que apartarse de la toma. De allí que se llevó a cabo la fotografía que vemos a continuación, pero con un pequeño atropello en el principio. 

 

La experta en protocolo, Patrycia Centeno, se ha pronunciado en Twitter sobre el hecho y ha hecho referencia a la ausente figura de primera dama en el país, lo que hace que esto pueda generar confusión, sobretodo para los medios internacionales. "Estas cosas pasan por no entender que en España no existe el cargo de primera dama", comentó la experta en un debate en twitter donde varios usuarios opinaban sobre el error de protocolo.

 La Reina Letizia y Begoña Gómez posan junto a Jill Biden

 Begoña Gómez estaba situada a la derecha de Jill Biden, como correspondería a una primera dama, pero en España, tal como lo explica "El Español", "la Jefatura el Estado que ejerce el rey Felipe VI y la Casa Real está por encima de la Presidencia del Gobierno, algo que la Reina Letizia debió de recordarle a la mujer de Sánchez con gestos cordiales", para de manera exitosa avanzar en protocolo de las fotografías del evento.